Visual Basic - Buscar control en formulario

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Buscar control en formulario

Publicado por Rolando (4 intervenciones) el 26/11/2004 23:34:04
Hola a todos!!

Quisiera saber si en visual basic se puede buscar un control que esta dentro de un formulario. Por ejemplo: tengo en el formulario 5 checkbox C1, C2, C3, C4, C5. y tengo una variable de tipo String que contiene el valor "C4". Lo que quiero es comparar esta variable contra los controles de mi formulario para que quedara C4.Enabled = False.

Saludos y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Buscar control en formulario

Publicado por Eduardo Miranda (3 intervenciones) el 27/11/2004 00:47:59
Listo creo que te entiendo, lo que necesitas es buscar de todos los controles que tienes en el formulario cual se llama C4 y poderle dar el Enable, si es asi la manera es esta
el la funcion donde vallas a realizar esta busqueda ( no se si utilizas un boton o que) debes declarar una variable como un control. ejemplo:

dim Crtl as control

donde le digo que Ctrl es una variable de tipo control

luego debes realizar este ciclo para poder buscar el control que necesitas y poderle dar el estado que quieras

1 for each Ctrl in Me.controls
2 if typeof Ctrl is Textbox then
3 if Ctrl.name = "C4" then
4 Ctrl.enabled = false ( o True como necesites)
5 end if
6 end if
7 Next

En la linea 1 lo que le dices es que busque en cada uno de los controles del formulario, (sin importar si es un textbox, o una grilla, o un commandbutton, etc.)

en la linea 2 le dices que si el control es un text box entonces haga algo

en la linea 3 le dices que si el nombre de ese control es "C4" entonces asignele a la propiedad enabled un valor

espero te alla servido cualquier cosa me comentes bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar control en formulario

Publicado por sebastian maiocco (25 intervenciones) el 04/12/2004 02:34:29
la respuesta es como dijo Eduardo Miranda pero te puedo dar un consejo como programador que ya tengo algo de experiencia en todo este baile....cuando le pongas nombres a la variables no uses C1, C2, C3, C4....solo sirve para problemas, es conveniente poner :
Chk_Manual
Chk_Automatico
Chk_Instalar

o sea....el prefijo de 3 letras y un nombre que ayude a la memoria...C1, C2 no ayuda en nada....saludos...seba
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar