Visual Basic - Exportar a Excel

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Exportar a Excel

Publicado por Jeremy (6 intervenciones) el 17/12/2004 12:03:11
Tengo un problema a la hora de cortar un proceso. Hago una exportación desde mi programa en Visual a Excel. El problema que tengo es que cuando lo hago, se queda en memoria el excel.exe y no sé cómo hacer para cerrarlo. Esto ocaciona que sólo pueda efectuar la primera exportación a Excel, en las siguientes el Excel se queda bloqueado, y es precisamente por eso, porque el fichero excel.exe se queda en memoria.
Cuando el Excel se queda bloqueado tengo que abrir el Administrador de Tareas de Windows y terminar el excel.exe manualmente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Exportar a Excel

Publicado por bla (230 intervenciones) el 18/12/2004 00:24:21
¿Al terminar de trabajar con excel estás haciendo lo siguiente?
objetoExcel.Quit
Set objetoExcel = Nothing
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Exportar a Excel

Publicado por Jeremy (6 intervenciones) el 18/12/2004 00:37:19
Si, pero no entiendo por qué el excel.exe se queda en memoria, es decir. Mientras mantenga abierto mi programa en VB el excel.exe se mantiene en memoria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Exportar a Excel

Publicado por bla (230 intervenciones) el 18/12/2004 01:10:13
Prueba trabajando con el excel visible (e.visible=true), seguramente te esté haciendo alguna pregunta (con un msgbox) y esté esperando a que respondas.
Dim e As Excel.Application
Set e = New Excel.Application
e.Visible = True
' <-- Aquí el resto del código
e.Quit
Set e = Nothing
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Exportar a Excel

Publicado por Jeremy (6 intervenciones) el 20/12/2004 10:01:16
Hola Bla. Sí que trabajo con el Excel visible:
objExcel.Visible = True
Lógicamente, primero creo las instancias:
Primero:
Set objExcel = GetObject(, \"Excel.application\")
Y luego:
Set objWorkbook = objExcel.Workbooks.Add
Luego preparo el código de la exporación a Excel, y es cuando aplico la línea \"objExcel.Visible = True\". Luego ya quito de memoria las instancias creadas, con:
Set objExcel = Nothing
Set objWorkbook = Nothing

Pero al final se sigue quedando bloqueado el Excel.

Gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cerrar Aplicación Excel

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 23/12/2004 21:02:28
Jeremy
Deberías intentar usar la sentencia Quit, ya que es un Objeto creado como aplicación. Vos con Nothing cerrás el Objeto, pero no la aplicaciòn, la aplicaciòn sigue en memoria ya sin objeto manipulado desde VB

Set objExcel = GetObject("excel.application")
Set objWorkbook = objExcel.Workbooks.Add
'demás codigo .......
objExcel.quit
Set objExcel = Nothing
Set objWorkbook = Nothing

Espero que te sirva

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar