Visual Basic - Estructuras

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Estructuras

Publicado por Alvaro (12 intervenciones) el 24/12/2004 22:16:00
Es idea mia o con el vb no se pueden crear estructuras como listas enlazadas o similiras ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Estructuras

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 24/12/2004 22:25:35
Si me aclarás un poco más sobre que es lo que querés ahcer, por ahí te puedo dar una mano.
Las estructirtas de Tipò se crean con la misma funcionalidad que en C pero no se a que te referías con listas enlazadas. ¿Enlazadas a que?.
Una estructura sería así por ejemplo

Private Type MI_ESCTRUCTURA
dwFileAttributes As Long
ftCreationTime As FILETIME
ftLastAccessTime As FILETIME
ftLastWriteTime As FILETIME
nFileSizeHigh As Long
nFileSizeLow As Long
dwReserved0 As Long
dwReserved1 As Long
cFileName As String * MAX_PATH
cAlternate As String * 14
End Type

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Estructuras

Publicado por Alvaro (12 intervenciones) el 24/12/2004 22:27:06
Me refiero a hacerlo por medio de referencias a otros objetos dentro de la memoria ... (linked lists)...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Me superó

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 25/12/2004 00:12:07
Quiero suponer que te referís a punteros de estructuras, que en C es posible crear.
En visual, no es tan necesario trabajar con punteros, aunque podés hacerlo, pero toda la sintaxis de Visual Basic está orientada a dejar al programador la preocupaciòn de crear el código y no de estar controlando el uso de la memoria y la Pila de los programas.
Yo no se programar en C, he leido algo y entendido sólo lo básico, pero se que es el lenguaje más completo que existe. Visual utiliza todo el potencial de C y C++ sin tener que estar preocupándose de su código.
Digamos que hay mil y una maneras de hacer una misma función con distintos lenguajes de programaciòn o con ambos (API Programings), por eso si me decís exactamente que es lo que necesitás hacer, estoy dispuesto a darte una mano, con código incluido.
Este es mi último Post del 24 .
FELIZ NAVIDAD A TODOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Me superó

Publicado por Ayudante (349 intervenciones) el 26/12/2004 08:33:28
Existen programas que requieren de un buen control de la memoria, donde debes hacer algunas cosas importantes, pero al final lo más que puedo decir es que para un driver de un dispositivo o algo similar la memoria es fundamental, pero en el caso de lo que se requiere diariamente, es algo muy arcáico utilizarlo.

Veamoslo así, Visual Studio .NET de una forma u otra, viene a ser una muy buena y acercada imitación de Java, donde el Frameword viene a ser la Máquina virtual de Java, y aún en Java con todo su poder, los punteros no existen, así haya sido desarrollado en puro Ensamblador, pues en la vida cotidiana, son obsoletos los punteros a memoria, solo como dije para casos muy especiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Me superó

Publicado por Me refiero (12 intervenciones) el 29/12/2004 01:10:54
A lo ke me refiero es ke, por ejemplo, tengo una lista de datos que puedo almacenar en un arreglo o matriz... pero ke pasa cuando yo no conozco la cantidad de datos ( sin usar el redim )... kiero tener un poko más de control sobre la memoria...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Me superó

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 29/12/2004 09:56:40
Puedes usar una Colección o algún objeto similar. Si lo que quieres es simular un "malloc" de C en VB fijate en:

http://www.vbaccelerator.com/home/VB/Code/Techniques/Malloc_in_VB/article.asp

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Me superó

Publicado por ivan (7 intervenciones) el 29/12/2004 19:23:12
saludos:

yo creo q lo que quiere es que como en c o c++ uno puede crear una estructura de datos con struct y despues para poder crear nodos segun los datos que requiera recuperar.. por ejemplo si se tiene en un archivo 500 RUT se crean 500 nodos..
en C si no me equivoco para crear un nodo era new nombre_de_la_estructura con esto se soluciona el problema de la limitacion de un arreglo,, pero en visual no tengo idea como se puede hacer,, solo se con arreglos y yo pienso q se debe poder hacer ya que visual basic esta hecho para crear aplicaciones de este tipo.
eso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Me superó

Publicado por Alvaro (12 intervenciones) el 31/12/2004 18:59:34
De hecho era eso lo ke preguntaba... pero hacer una lista enlazada no es dificil... pero como lo hago si quiero hacer una estructura como un árbol general o un de esos similares como el árbol AVL o un SplayTree...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Me superó

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 31/12/2004 21:17:42
Precisamente para hacer ese tipo de estructuras que en C o C++ trabajas con malloc y new respectivamente, tienes la opción de trabajar con objetos y colecciones o utilizar directamente las API's para manejo de memoria como te mencioné en otro post con el artículo de vbAccelerator.

Sino recurre directamente a VC++ que tienes muchas clases para implementar esas estructuras y luego lo encapsulas en una DLL y lo usas en VB sin problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Me superó

Publicado por Giovanni (8 intervenciones) el 14/01/2005 22:15:05
Hola:

La verdad, crear Listas enlazadas (utilizar memnoria dinámica) como en C,C++ en VB no se puede.

Si se trata de implementar Pilas o Colas puedes hacerlo de forma dinamica en VB con arreglos, ya que es posible redimensionarlos.

Chao.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Me superó

Publicado por Alvaro (12 intervenciones) el 09/07/2005 08:23:31
Es que no es arcáico... por ejemplo si tienes un usb conectado eso se va a una dirección de memoria en la ram ( punteros )... Y si fuera tan obsoleto entonces el VC++ ya lo habría erradicado...

En Linux se trabaja mayormente con C y seguimos con los punteros....

Pero en realidad quiero saber si se pueden hacer estructuras de datos como en C++ o Java...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

yeah right

Publicado por Marques de Sade (322 intervenciones) el 05/01/2005 01:27:34
>he leido algo y entendido sólo lo básico, pero se que es el lenguaje más completo que existe.

¿ah si, seguro?
estoy seguro que un programador de Delphi o uno de x86 ASM te dira que lo que ellos usan es lo mas completo que existe :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:yeah right

Publicado por visual basic el mejor (1 intervención) el 05/01/2005 12:48:18
tio el mejor lenguaje que existe sobre la tierra es visual basic
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:yeah right

Publicado por Marques de Sade (322 intervenciones) el 06/01/2005 14:09:18
chevere...
por ahi tambien me dijeron que el Marques de Sade no fue un libertino ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Estructuras

Publicado por jesus cabral (1 intervención) el 21/08/2006 17:55:57
tengo entendido que si se pueden utilizar listas enlazadas en VB, jajajaja pero todavia sigo buscando como jejejej estamos en kontakto !!!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar