Visual Basic - problema de plantamiento

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problema de plantamiento

Publicado por edulaencina (12 intervenciones) el 25/12/2004 13:15:05
Hola Feliz Navidad lo primero.

Me gustaria que me aconsejaran, porqeu su experiencia es mayor que la mia. Aqui va mi pregunta.

Estoy actualizando un programa (haciendo lo nuevo) sobre mantenimiento de un taller de carrocerias con ordenes de trabajo, apuntar horas de salida y entrada de empleados etc.

El programa actual tiene un ordenador desde el cual se controla el programa, y un terminar (pantalla + teclado) donde fichan los empleados, con un interface fija.

Pues mi pregunta es: Como soluciono lo del terminal? Con Windwos esto ya no existe.
- Con dos ordenadores y un programa para fichar empleados y otro para el programa principal??

Nose, aconsejenme

Gracias por todo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema de plantamiento

Publicado por Equis (1 intervención) el 26/12/2004 20:11:01
Hola

Mira, esa es una opción, pero tendrías que analizar bien lo que quieres hacer, los recursos disponibles, la factibilidad operativa de esa solución, bla bla, esa escogencia no se hace a la ligera, tendrías que explicar unas cuantas cosas para saber la opinión de algunas personas acá, pero a primera vista podrías hacer una aplicación muy sencilla que use dos ordenadores, uno muy básico para sólo introducir los datos y otro que contenga la data y el sistema de información en si. A mi parecer, comparto la idea de usar 2 ordenadores, pero no es así de fácil, es más dinero, espacio, tiempo de programación, y un sin número de variables que intervienen ahí, explica un poquito más a ver si sale otra opción.

Bye

Feliz navidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Intentare explicarlo mejor

Publicado por edulaencina (12 intervenciones) el 26/12/2004 22:36:34
Programa viejo:

Un orednador desde el que se crean ordenes de trabajo (OT) y se manipulan todos los mantenimientos (clientes, vehiculos, etc). y en otra oficna contigua hay un terminal (pantalla), con un teclado conectado, en el cual los empleados fichan las horas de entrada, salida (poniendo en que OT estan trabajando).

Entonces ahora hago la prengunta, como me aconsejan montar este programa.

- En 2 ordenadores.?
-Con un solo programa instalado en el ordenador principal y conectado con el otro pc, o por el contrario partir el programa en 2?

La idea que tengo, es que algun mas experto que yo me aconseje a plantear la mejor solucion.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Intentare explicarlo mejor

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 27/12/2004 00:57:46
Mientras trabajes con la misma base de la datos da lo mismo que sean módulos separados o un mismo programa con diferentes permisos y niveles de usuario.

Por cuestiones de seguridad sería prudente que los empleados que fichan las horas en las OT no tengan acceso a otros módulos (clientes, vehículos) que no deberían tocar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Creo que te he entendido bien

Publicado por edulaencina (12 intervenciones) el 27/12/2004 10:05:56
Pero la base de datos, tendria que tener 1 en cada Pc y pero digamos qeu sincronizadas, o hay alguna posibilad de conectar la base de datos de un Pc con los 2 programas mediante la red?

Gracias por ayudarme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Creo que te he entendido bien

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 27/12/2004 10:11:32
La base de datos es una sola y está en un sola PC -la que sea: Access, SQL Server- y trabaja por la red, no hay ningún trabajo de "sincronismo" dado que están en el mismo lugar.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Creo que te he entendido bien

Publicado por edulaencina (12 intervenciones) el 29/12/2004 00:42:12
Muchas gracias Cecilia. De momento me has convencido. Si alguien tiene alguna idea difente, a tiempo...

Gracias a todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar