Visual Basic - visualizar datos remotos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

visualizar datos remotos

Publicado por Weyler Antonio Uicab Pat (3 intervenciones) el 04/01/2005 19:00:09
Supongamos que ya logre conectarme a la maquina por medio del componente Winsock usando dos maquinas A y B. A es el servidor, y B el cliente. El servidor (A) es la que abre el puerto para que el cliente (B)
pueda acceder a su información, directorios, archivos, etc. En la aplicación cliente deseo manejar los siguientes componentes:

DriveListBox: Para mostrar las unidades de la maquina a la que me conecte
DirListBox: Para mostrar los directorios de la maquina a la que me conecte
FileListBox: Para mostrar los archivos (que correspondan a la unidad y al directorio) de la maquina a la que me conecte

*Al momento de seleccionar el archivo quisiera mostrar: "Nombre","Tamaño","Tipo","Ultima modificación"
*Ofrecer al usuario la opcion de eliminar el archivo seleccionado
*Despues de haber eliminado N archivos mostrar los N archivos que fueron eliminados ( en otro formulario)
*Mostrar un mensaje en la maquina cliente, que me indique que el servidor ha abierto un puerto para poder establecer comunicación.
*Como le hago para que al minimizar una aplicacion aparezca donde se encuentra la hora (el reloj) pero como
un icono mas.

Al menos quisiera saber como puedo enlazar los Componentes antes mencionados (con la maquina servidor) y si no es mucha molestia al menos alguna sugerencia de como poder realizar las operaciones señaladas con asteriscos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder