Visual Basic - Proteccion de un programa en visual basic 6.0

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Proteccion de un programa en visual basic 6.0

Publicado por ovall (9 intervenciones) el 10/01/2005 12:08:09
Estoy realizando un programa en visual basic 6.0 y necesito que la seguridad a la hora de acceder a el sea muy alta (los datos son confidenciales). Me puede alguien decir cual es la mejor forma de conseguirlo? Que pasos debo seguir para asegurarme la seguridad? También me interesa saber como conseguirlo con la base de datos (trabajo con access). En alguna ocasion vi que los datos al abrirla aparecen como codificados. Se puede hacer? Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Proteccion de un programa en visual basic 6.0

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 11/01/2005 00:18:18
Si necesitas seguridad, lo primero que puedes hacer es usar un DBMS (como SQL Server o MSDE o cualquier otro) en lugar de Access que lo pueden abrir fácilmente incluso si tiene clave existen muchos programas en internet que la sacan.

Luego con el DBMS que hayas escogido implementas seguridad en el servidor con los permisos que consideres y finalmente en tu aplicación a nivel de usuario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Proteccion de un programa en visual basic 6.0

Publicado por ovall (9 intervenciones) el 11/01/2005 16:47:56
Muchas gracias. Tomo nota de lo de access. Te importaria decirme cuales son los mejores pasos para crear una buena proteccion a nivel de usuario? Donde guardo las contraseñas de los usuarios para que no puedan ser vistas si revisas la carpeta del programa? Muchas gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Proteccion de un programa en visual basic 6.0

Publicado por sdfsd (1 intervención) el 12/01/2005 17:37:33
lavate la raja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Proteccion de un programa en visual basic 6.0

Publicado por Nobonus (5 intervenciones) el 12/01/2005 21:15:51
Como dice Cecilia, access es muy facil de abrir, pero en mi caso, antes de cambiar de DBMS, lo que no es siempre posible, prefiero mantener los datos (todos los datos) en forma encriptada , ya sea con algoritmos propios o los conocidos como DES o Blowfish.

<<"Donde guardo las contraseñas de los usuarios para que no puedan ser vistas si revisas la carpeta del programa?">>
Respuesta corta, en la BD encriptada

ejemplos de encripcion: http://www.planetsourcecode.com/vb/scripts/BrowseCategoryOrSearchResults.asp?txtCriteria=encrypt&blnWorldDropDownUsed=TRUE&txtMaxNumberOfEntriesPerPage=10&blnResetAllVariables=TRUE&lngWId=1&optSort=Alphabetical
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Proteccion de un programa en visual basic 6.0

Publicado por ovall (9 intervenciones) el 13/01/2005 11:06:09
Muchas gracias a ti tambien Nobonus. Voy a mirar en este enlace a ver si aprendo algo! jeje. Gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar