Visual Basic - Problema con SQL y fecha en Access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema con SQL y fecha en Access

Publicado por Nara (1 intervención) el 12/01/2005 23:34:38
tengo un problema, no es urgente, pero me la ganó... no encontré la respuesta,

cuando desde el programa creado en visual ejecuto una sentencia Update a la tabla con la fecah, por ejemplo 05/01/2005, la guarda, pero cual es mi sorpresa que al llamarla y desde luego tambien en la base de datos la fecha está cambiada a 01/05/2005

como les digo, me ganó el problema y he quedado con mi orgullo muy mal. les pido una ayuda

el SQL que utilizo es
Update tabla set fecha = #05/01/2005# where "algo"
Aduyenme please
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con SQL y fecha en Access

Publicado por Victor (8 intervenciones) el 12/01/2005 23:51:14
Revisa si el sql server lo tienes en ingles,
y cambia el formato de fecha a DDMMYY

seguro lo tienes como : MMDDYY

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con SQL y fecha en Access

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 13/01/2005 00:32:25
Mirá, es común en Access esta clase de problemas con las fechas, y ello se debe a que cuando se ejecutan fechas en string SQL la sintaxis de la consulta debe efectuarse (en el caso de las fechas) en el formato de EEUU es decir MM/dd/yy.
INtentá guardar directamente con el recordset y verificá si la guardó cambiada nuevamente
rs!CampoFecha=dpDate
Pero al ejecutarlo en una instrucción SQL debés cambiarle el Formato con Format(dpDate,"MM/dd/yy")
Más abajo en este mismo foro hay una consulta similar a la tuya efectuada por Edgar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar