Visual Basic - Gotfocus

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Gotfocus

Publicado por Juan Manuel (2 intervenciones) el 18/01/2005 09:02:57
Hola, espero que me puedan ayudar con esto del gotfocus, lo que pasa es que tengo varias cajas de texto programadas para que al presionar enter cambie el foco a la siguiente y a cada una a partir de la segunda le puse el evento gotfocus, en el cual, si la caja anterior esta vacía, regreso el foco a ésta, solamente lo hago así, sin importarme si se brinco desde la primera hasta la última haciendo click con el raton en lugar de presionar enter pero eso lo veré después, ahora mi problema es que en VB si funciona, si todas estan en blanco pongo el foco en cualquiera y me la regresa una mas atras por que me dice que la anterior esta vacía, pero cuando hago el .exe si hay mas de 1 caja en blanco antes me marca error y se cierra el programa, si sólo me voy brincando de 1 en 1 si funciona, el problema es cuando me brinco por ej. de la 1 a la 3 ó cualquiera después de ésta.
Bueno espero que me hayan entendido y que me puedan ayudar, me extendí mucho por que queria darme a entender.
Salu2.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Gotfocus

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 18/01/2005 10:59:24
Deberías probar con trabajar mediante la propiedad validate, que es mucho más precisa que GotFocus y está específicamente creada para ello. Por ejemplo, con tres textBox en en el Form, sería así

Private Sub Text1_Validate(Cancel As Boolean)
If Trim(Text1.Text) = "" Then
MsgBox " el Textbox está vacio"
Cancel = True
End If

End Sub
Private Sub Text2_Validate(Cancel As Boolean)
If Trim(Text2.Text) = "" Then
MsgBox " el Textbox está vacio"
Cancel = True
End If
End Sub
Private Sub Text3_Change()
If Trim(Text3.Text) = "" Then
MsgBox " el Textbox está vacio"
Cancel = True
End If
End Sub

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gotfocus

Publicado por Juan Manuel (2 intervenciones) el 18/01/2005 17:44:28
Hola, muchas gracias por tu respuesta, voy a cambiar el gotfocus por esta opción, lástima que como no me marcaba ninguna error sino hasta que hice el .exe, todo las cajas y todo lo hice con gotfocus pero ni modo a cambiar todo y valla que son bastantes, bueno mil gracias por tu ayuda.
Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar