Visual Basic - Controlar una hora

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Controlar una hora

Publicado por fusti (3 intervenciones) el 19/01/2005 20:08:00
Buenas, me gustaría saber como puedo controlar la hora sin poner un timer, hay alguna otra opción??? gracias por adelantado

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Controlar una hora

Publicado por POLA (522 intervenciones) el 20/01/2005 09:52:46
No entiendo muy bien tu pregunta, pero si quieres conocer la hora del sistema en un momento dado puedes utilizar la función Time.

Espero te sirva. Saludos Pola
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Controlar una hora

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 20/01/2005 22:14:33
Fusti, sin usar el método del Objeto Timer, podés implementar una función con el contador del sistema. TimeGetTime devuelve el tiempo en milisegundos desde que Windows se inicia.
Podés reservar en una variable el valor de timeGetTime y luego toamr en otra variable un nuevo valor de timeGetTime, restando a esta última la primera y dividiendo su resultado por mil y luego multiplicándolo por 60, así te daría los minutos transcurridos entre un timeGetTime y otro.

Private Declare Function timeGetTime Lib "winmm.dll" () As Long
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Controlar una hora

Publicado por Javier (7 intervenciones) el 20/01/2005 22:22:01
Podrias poner algun ejemplo mas amplio por favor, parece ser un control que me vendria muy bien, pero no acabo de entenderte.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Controlar una hora

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 20/01/2005 22:34:04
Este sería un ejemplo de timeGetTime que mide el tiempo desde que se abre el Form, hasta que se aprieta el botón command1. Si el tiempo son escasos segundos, al tartar de obtener minutos, devuelve un error en la ecuación.

Private Declare Function timeGetTime Lib "winmm.dll" () As Long
Private time_Inicial As Long
Private time_final As Long

Private Sub Command1_Click()
time_final = timeGetTime
MsgBox "Son en total " & ((time_final - time_Inicial) / 1000) / 60 & " Minutos"
End Sub

Private Sub Form_Load()
Me.AutoRedraw = True
time_Inicial = timeGetTime
Me.Print Time
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar