Visual Basic - Una pregunta Inquietante

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Una pregunta Inquietante

Publicado por Xor (1 intervención) el 22/01/2005 04:25:22
Me pregunto una cosa en visual basic se puede crear una aplicación cliente - servidor sin la utilización del ocx Winsock, ya que tengo una aplicación cliente - Servidor y la quiero ejecutar en una PC que no tiene VB instalado da ERROR porque falta el ocx, debe haber alguna forma mediante la creación de una clasa o algo.. no se... pero se debe poder, orientenme, please.
Gracias y ayudenme si pueden.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Una pregunta Inquietante

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 22/01/2005 14:48:11
No comprendo que tiene que ver cliente-servidor (una arquitectura) con el control WinSock (que maneja sockets) con que una PC no tenga instalado VB, son todos conceptos diferentes.

Si lo que quieres es que una aplicación sea standalone, es decir que no requiera dependencias (como las compiladas estáticas en VC++) puedes usar productos de terceros que encapsulan todo en un mismo ejecutable y no requiere instalador, como Standalone XPress.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una pregunta Inquietante

Publicado por Xor (1 intervención) el 22/01/2005 18:12:33
Tengo entendido que mediante las clases se pueden crear propiedades a un objeto creado.
Y si cojo un TextBox y mediante una clase le asino propiedades Como
LocalIP , RemoteHost y otras.
Quiero hacer esto porque al compilar el servidor y quererlo ejecutar en otra PC me dice que falta winSock.ocx y si le asigno propiedades del winSock a un TextBox entonses pienso que esto no debe de ocurrir porque la aplicaciones con un TextBox corren en cualquier Pc pero la que tienen winSock no.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una pregunta Inquietante

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 22/01/2005 19:56:04
No tiene nada que ver una cosa con otra. Mediante clases se pueden "extender" objetos agregándoles funcionalidad -no herencia porque VB no la soporta- lo que puedes hacer en forma más simple, es usar un producto de terceros para encapsular todo el ejecutable con sus controles.

Si creas una clase que usa WinSock tendrás que distribuir Winsock y todos los controles que dependan de esa clase sino nunca funcionará.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una pregunta Inquietante

Publicado por Xor (1 intervención) el 22/01/2005 22:16:41
No entiendo es de, usar un producto de terceros para encapsular todo el ejecutable con sus controles.
Podrias explicarme.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una pregunta Inquietante

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 22/01/2005 22:49:31
Se refiere a utilizar un producto externo a VB que se ocupe de generar un EXE sin dependencias para evitar generar un instalador -que es lo que debe hacerse con VB para distribuir las aplicaciones, no basta con copiar el EXE- uno de esos productos es Stand Alone XPress que se puede descargar de:

http://www.tucows.com/preview/322802.html

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una pregunta Inquietante

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 23/01/2005 00:13:47
Si tu intención es crear una clase para el manejo del WinSock sin la utilización del control OCX provisto por Microsoft, entonces tenés dos alternativas,
o aprender sobre programación con APIS de WIN32
o estudiar codigos fuente de programadores avanzados que ya hallan escrito clases.

No es para nada recomendable, copiar , pegar y utilizar el código, dado que de esa nada se obtiene.
Podes sacar un magnifico ejemplo en :
http://www.planet-source-code.com/vb/scripts/ShowCode.asp?txtCodeId=52072&lngWId=1

En cuanto a tu primer consulta, no es posible de manera alguna enlazar un WINSOCKET con un TextBox.

Mucha suerte con tu proyecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Esto es lo ideal.

Publicado por Xor (1 intervención) el 23/01/2005 01:55:41
Gracias colega esto era justo lo que me hacia falta.............
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SAX 2.0

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 24/01/2005 04:02:57
Xor , He utilizado la opción señalada por Cecilia y si bien fui inicialmente exceptico, el SAX funciona perfectamente, y es una opción más que satisfactoria para muchos que escapamos a los instaladores. Ni siquiera precisas instalar las librerías de Visual Basic. Es decir, las resgistras y escribe en disco, eliminándolas luego, según la opción que selecciones.
Lo había probado en una versión Beta 1.0 y no me convencia su tamaño y estabilidad con librerías y controles. Igualmente en esta versión 2, si el componente OCX no está en WindowsSystem, no se inicia la aplicación.
Más allá de eso, es verdaderamente muy bueno. Es una pena que cueste 29 Euros.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar