Visual Basic - Escribir en Ventana MSDOS desde VB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Escribir en Ventana MSDOS desde VB

Publicado por Mario (2 intervenciones) el 26/01/2005 20:20:52
Mi nombre es Mario, quisiera saber como mandar a escribir en la ventana de comando de MSDOS de WinXP desde un programa en visual Basic. Puedo abrir la ventana con shell "C:\Windows\system32\cmd.exe", puedo enviar teclas con senkeys por ejemplo"ENTER", pero lo que quiero saber es como mandar a ejecutar un comando en la entana de msdos mandado desde VB, por ejemplo el comando "COPY Bootlog.txt C:\PRUEBA". Esto lo quiero hacer directamente desde VB o si me pueden decir alguna otra manera de ejecutar estos comandos, porque no tengo la ayuda MSDN. Si me pueden ayudar les agradeceria muchisimo. Saludos y hasta pronto. Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Escribir en Ventana MSDOS desde VB

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 27/01/2005 02:49:43
'--------------------------------------------------------
'Declaraciones de API para manipular consolas
'--------------------------------------------------------
Declare Function AllocConsole Lib "kernel32" () As Long
Declare Function FreeConsole Lib "kernel32" () As Long
Declare Function CloseHandle Lib "kernel32" (ByVal hObject As Long) As Long
Declare Function GetStdHandle Lib "kernel32" (ByVal nStdHandle As Long) As Long
Declare Function WriteConsole Lib "kernel32" Alias "WriteConsoleA" (ByVal hConsoleOutput As Long, lpBuffer As Any, ByVal nNumberOfCharsToWrite As Long, lpNumberOfCharsWritten As Long, lpReserved As Any) As Long
Declare Function SetConsoleCtrlHandler Lib "kernel32" (ByVal HandlerRoutine As Long, ByVal Add As Long) As Long

El código es muy extenso, te lo envio por email.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Escribir en Ventana MSDOS desde VB

Publicado por Enrique (1 intervención) el 25/01/2022 18:26:25
Me podrias compartir esa informacion, ya que creo que me puiede servir de mucho ya que requiero interacturar con una ventana de MSDos
y un sistema direnado en VB.net
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Escribir en Ventana MSDOS desde VB

Publicado por Rafael (1 intervención) el 23/09/2020 17:03:31
Me podrías ayudar con la misma info por favor estoy tratando de hacer que una conexión ssh reciba instrucciones pero no he pasado de seleccionar el tipo de terminal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar