Visual Basic - ayuda con un error de vb

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda con un error de vb

Publicado por Gabriel (5 intervenciones) el 01/02/2005 18:53:27
Hola, quería hacerles una consulta con respecto a un error de vb. que es el siguiente
error ‘-2147217887 (80040e21)’ en tiempo de ejecución
alguien me podría decir de que se trata??
este error me aparece cuando intento guardar los datos de uno recordset…
mi formulario tiene 5 cuadros de texto, en el que el usuario ingresa los correspondientes datos… dos de esto datos no son obligatorios ellos son teléfono y dirección, así que el usuario puede no llenar o dejarlos vacios a estos datos en sus respectivos cuadros de texto. cuando hace click en el botón ACEPTAR, el programa intenta guardar estos datos ( si es que no existe) como nuevo cliente en el recordset y es aquí donde se produce este error, pues en los cuadros que tiene datos no tiene problema.
el proceso que diseñe sintetisado es así
rec.addnew
rec.(“dnicli”) = txtagrclidocumento.text
rec.(“nomcli”) = txtagrclinombre.text
rec.(“telcli”) = txtagrclitelefono.text
rec.update
en los campos de DNI y Nom cliente no tiene problemas porque están siempre con datos, pero si el del teléfono no tiene datos ocurre este error…
les agradecería sobremanera si me pueden ayudar con este tema. pues soy nuevo en esto de programación y no entiendo mucho todavía.
desde ya muy agradecido por su ayuda gabriel.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con un error de vb

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 02/02/2005 02:01:40
Puede ser que en la Base de Datos, el campo telcli esté establecido como obligatorio, lo que indica que de no recibir datos para guardar, se genera un error.
Deberías cambiar las propiedades de dicho campo desde el modo de diseño de Access y probar nuevamente el código.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar