Visual Basic - Control de enteros

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Control de enteros

Publicado por charlie (4 intervenciones) el 08/02/2005 00:36:42
Que tal amigos queria hechar mano a sus conocimientos para pedirles ayuda en el control de numeros enteros, la idea es tener una funcion que controle que los datos pasados sean enteros.

muchas gracias

charlie
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Control de enteros

Publicado por SABELOTODO (11 intervenciones) el 08/02/2005 15:49:34
Que tal

Imagino que quieres verificar si cierto cantidad en numero no contiene decimales?

Si es asi puedes apegarte a este ejemplo, pero teniendo en cuenta que los valores de tipo INTEGER no sobrepasan de 32 mil y algo CUIDADO CON ESO

If Text1 = CInt(Text1) Then
MsgBox "Es entero"
Else
MsgBox "No es entero"
End If

Ahora bien

Existe otra solucion (RECOMENDADA AMPLIAMENTE) que seria

1) Transformar la cifra en números a un string
2) Calcular la longitud de dicho string y buscar sucesivamente una coma o un punto -dependiendo de la configuracion de la máquina-
3) Si existe una coma o un punto en la cadena y lo que sigue luego de la coma o el punto, es distinto de "0" CERO, entonces ese número no es entero.

Menciono lo de los decimales "0" CERO porque puede existir algo asi

56799237,000

esa cifra contiene decimales pero puede catalogarse como entera, ya que los decimales no son cifras "significativas"

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control de enteros

Publicado por charlie (59 intervenciones) el 08/02/2005 19:18:56
Muchas gracias por tu ayuda

charlie
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar