Visual Basic - Interceptar error 3022 de Access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Interceptar error 3022 de Access

Publicado por Arancha (27 intervenciones) el 17/04/2001 18:16:03
Hola, intento averiguar como interceptar desde Visual un error producido por Access al intentar insertar un campo con una clave que ya existe en una tabla. Aparentemente no produce ningún error, y simplemente no lo inserta, pero me interesaría saber cómo saber que el campo ya existe. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Interceptar error 3022 de Access

Publicado por luis Rodrigo Solorzano Monroy (51 intervenciones) el 18/04/2001 01:43:57
hola colega, aqui te envio un codigo que te puede ser util, eso espero . un
saludo desde Guatemela..

Sub Add_Asistencia()
SqL = "insert into tbl_asistencia values ( "
SqL = SqL & "'" & Txt_Empleado & "'" & "," & Val(Txt_Ordinarios) & "," & Val(Txt_Domingo) & ")"
On Error GoTo Err_Add_Dias
Db.Execute SqL, dbFailOnError
Call Limpiar_Txt(Me)
Txt_Planilla.SetFocus
Exit Sub
Err_Add_Dias:
Call Errores

Public Sub Errores()
Select Case Err.Number
Case Is = 3022
Call Alerta("YA Existen Los Datos Que Desean Ingresar ")
Case Is = 3315
Call Alerta("No Puede Dejar Espacios En Blanco ")
Case Else
MsgBox "Error : " + CStr(Err.Number) + vbCr + Err.Description, vbInformation, App.FileDescription

End Select
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

GRACIAS!!

Publicado por Arancha (27 intervenciones) el 18/04/2001 02:27:23
Por fin!!! Lo que me faltaba era la opción de dbFailOnError, en el .execute. Te debo una.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Interceptar error 3022 de Access

Publicado por eduardo Balbuena (3 intervenciones) el 04/10/2009 16:23:52
bueno se soluciona de una manera facil tu tienes indexada la base de datos y no permite duplicados lo que tienes que hacer es poner una secuencia como indice diseña un campo autonumerico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar