Visual Basic - Ayuda en reportes con rango de fechas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda en reportes con rango de fechas

Publicado por Joel Lozano (30 intervenciones) el 17/04/2001 22:07:20
Estoy haciendo reportes con el datareport, y necesito el caso tipico de un reporte con fechas "desde 01/04/2001 hasta 30/04/2001". He realizado reportes agregando un command y selecciono los datos de una expresion SQL. En caso de repotes como lista de precios , y cosas que no importan las fechas no hay problema , pero necesito hacer reportes de ingresos , egresos de productos y necesito seleccionar fechas. He revisado el command y hay una ficha "pamametros" pero no se como utilizarla. En este caso sigo el mismo procedimiento como en los otros reportes pero utilizo :

en instruccion Sql del command una consulta generada en access pero le he agregado ...where campo between #" & fecha1 &"# and #" & fecha2 &"#, y claro tengo error para el command , espero haberme explicado.

O si existe otra manera de hacer estos tipos de reportes

gracias un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda en reportes con rango de fechas

Publicado por Lucas (7 intervenciones) el 18/04/2001 00:24:47
Desde codigo.
datareport1.datasource= consultaSQl
datareport1.show
(siempre y cuando el reporte tenga sus respectivos campos con el datafield de la consulta)
Saludos desde Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en reportes con rango de fechas

Publicado por Jan (34 intervenciones) el 18/04/2001 17:33:08
Para utilizar parametros lo único que tienes que hacer es poner un signo de interrogación donde quieres poner uno:

where campo >= to_date(?,'dd/mm/yy')
and campo <= to_date(?,'dd/mm/yy')

poniendo esto en la instrucción sql se te activa la pestaña de parametros.Ahi escribe las propiedades de los parametros:

Param1:: Nombre :Fecha1, tipo de datos: adDBDate
Param2:: Nombre :Fecha2, tipo de datos: adDBDate

Ahora solo te queda pasarle los parametros antes de enseñar el report

'Cierras el recordset si está abierto

rscmd1.close
de.commands("cmd1").parameters("Fecha1").value = Fecha

de.commands("cmd1").parameters("Fecha2").value = Fecha

rscmd1.open
rscmd1.requery

Espero que te sirva
Jan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar