Visual Basic - Espacio de Pila Insuficiente

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Espacio de Pila Insuficiente

Publicado por carlos ignacio (99 intervenciones) el 28/03/2005 03:58:16
Saludos colaboradores de LWP

me gustaria saber como puede arreglarse el error:
Espacio de Pila insuficiente

Este error se me produce en un evento Unload en el código, es un botón, pero esto no sucede siempre, sino luego de estar corriendo el programa con cierto tiempo... y al darle a un boton para cerrar la ventana, dicho boton tiene solamente el código: Unload Me
Y entonces es cuando se produce este error y necesito saber como resolver ese terrible problema.

Muchas gracias por cualquier ayuda, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Por favor, ayudenme

Publicado por carlos ignacio (99 intervenciones) el 28/03/2005 18:44:10
Los buscadores arrojan poca busqueda, y entiendo que un espacio de pila insuficiente podría ser, bucles infinitos y uso de variables...

Pero los bucles que uso son:
While Not Rs.EOF

Wend
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Por favor, ayudenme

Publicado por carlos ignacio (99 intervenciones) el 28/03/2005 18:46:30
Los buscadores arrojan poca busqueda, y entiendo que un espacio de pila insuficiente podría ser, bucles infinitos y uso de variables...

Pero los bucles que uso son:
While Not Rs.EOF
If Text1.Text = Rs!CampoID Then
AQUI LOS DATOS.
Exit Sub
End If
Wend

Y uso variables Globales que el programa necesita, ya que son variables que el programa revisa y dependiendo de su contenido, realiza ciertas tareas.

Pero como podría aumentar el tamaño de Pila desde VB o liberarla, aunque en mi caso, necesito más el aumentarla.

Gracias por cualquier aporte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Por favor, ayudenme

Publicado por D.POLA (522 intervenciones) el 30/03/2005 13:53:22
En el código que adjuntas no veo que te desplaces dentro del RecordSet con una instrucción como Rs.MoveNext.
Espero que sea esta instrucción la que ocasiona tu problema.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Por favor, ayudenme

Publicado por tincanipablo (4 intervenciones) el 01/04/2005 18:41:36
antes del wend ponés RS.MoveNext, porque sinó estás en un bucle infinito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Espacio de Pila Insuficiente

Publicado por Eduardo (138 intervenciones) el 28/03/2005 18:51:32
como dices qe eso no sucede siempre, si no cada cierto tiempo, es qe dentro de tu sistema estas haciendo algo que esta ocupando gran parte de la memoria de tu PC y asi ocupa los recursos, que cuando deseas hacer un procedimiento mas.. pues te bota erro de Pila, pila insuficiente, este error se debe a la memoria de tu PC y a los recursos que estan ejecutandose en ese momento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Espacio de Pila Insuficiente

Publicado por carlos ignacio (99 intervenciones) el 28/03/2005 19:21:36
si asi es, pero como podría aumentar el espacio de pila o liberarla para que esto no suceda?

muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Espacio de Pila Insuficiente

Publicado por Matías Freire (421 intervenciones) el 30/03/2005 18:27:47
Papi... si tu programa te tira error de pila, algo estás haciendo mal, o al menos es mejorable. Creo que si aplicaciones como 3D StudioMax y Photoshop no necesitan de agrandar el tamaño de la pila, no creo que tu aplicación lo necesite. Además creo que te va a ser MUCHO mas fácil depurar y así mejorar el código de tu programa, que romperte la cabeza averiguando (si es que se puede, cosa que dudo mucho) cómo agrandar el tamaño de la pila.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Espacio de Pila Insuficiente

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 02/04/2005 00:20:14
D.POLA tiene razón, si no te desplazás dentro del Recordset, nunca se va a validar tu salida del Bucle por lo que la iteración es infinita y eso es lo que llena la Pila de tu programa.
Debés colocar la instrucción Rs.MoveNext para poder desplazarte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar