Visual Basic - FECHA

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

FECHA

Publicado por maria casanova (14 intervenciones) el 29/03/2005 15:13:35
Buenos Dias a Todos

Tengo un problema al validar las fechas, ejemplo, tengo la fecha en formato dd/mm/yyyy, y cuando uso el IsDate para validarla, no funciona correctamente, cuando coloco una fecha 30/02/2004, funciona bien, me muestra el error... cuando coloco la fecha 03/13/2004, me arroja que la fecha es valida y la guarda en la base de datos como 13/03/2004...

Por favor, si alguien puede ayudarme , se lo agradecere demasiado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FECHA

Publicado por Alberto (1 intervención) el 29/03/2005 16:15:49
Ya se encuentra esa respuesta, buscala
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FECHA

Publicado por Eduardo (138 intervenciones) el 29/03/2005 16:18:58
esta mina, no sabe que mas preguntar.. van como 50 veces.. que va preguntando lo mismo y sigue dando vueltas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FECHA

Publicado por maria casanova (14 intervenciones) el 29/03/2005 16:32:54
Bueno, como todos, execpto como eduardo, yo no naci con los conocimientos, es mas, si tengo que preguntar por aprender, lo hare... pues te recomiendo a ti que preguntes o que te enseñen a contar, por que si te fijas, solo he hecho 3 consultas por la fecha y no 50 como dices.
Busca en google por sumar o matematicas, hay paginas bien buenas

y gracias quienes me ayudaron...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FECHA

Publicado por Eduardo (138 intervenciones) el 29/03/2005 16:37:04
yo me referia a 50 con la misma pregunta, yo creo que antes de formular tu pregunta deberias hechar un vistazo a las preguntas que ya fueron contestadas.. aqui estamos para resolver preguntas que aun no han sido resueltas, pero como tu quieres todo facil, mejor mandanos tu aplicacion por correo y te lo resolvemos mientras tu vas a recibir clases de como poder aumentar las neuronas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

LA SOLUCION

Publicado por MATIAS (103 intervenciones) el 29/03/2005 17:08:57
hola maria...mira...por lo que decis.....asumo que trabajas con una base de datos hecha en access, la cual no importa lo que hagas te guarda la fecha como se le canta.......yo tuve tu mismo problema......la solucion: guardá la fecha como texto, de ese modo te la guarda tal cual como la ves
el problema es cuando tenes que trabajar con fechas en SQL ya que al no estar guardada como fecha no podras hacer ciertas operaciones como buscar campos en un rango de fechas determinado......pero hay una solucion: a la hora de hacer consultas en la base de datos convertís el campo fecha en formato fecha.....tan simple como eso
Ah.....acordate que la comparacion con fechas se hace con el simbolo #
si buscas texto: ' " & variable & " '
si buscas numericos: " & variable & "
si buscas fechas: # " & variable & " #
ahi va un ejemplo
SELECT (campos) FROM (tabla) WHERE CDate(campofecha) = #" & variable &"# "
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar