Visual Basic - Combo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Combo

Publicado por Badboy (31 intervenciones) el 02/04/2005 20:32:45
tengo una BD en access, una tabla con un campo que se llama codigo... quiero mostrar un combo donde aparezcan esos codigos cual combo puedo utilizar??? y tambien necesito que los codigos que muestra el combo se actualicen cuando elimine alguno o agregue algun codigo nuevo para que el combo se mantenga actualizado como lo hago???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Combo

Publicado por Avellaneda (131 intervenciones) el 02/04/2005 21:09:38
En un ComboBox: (rs es tu recordset)
Private Sub CargaCombo()
Combo1.Clear
rs.MoveFirst
Do Until rs.EOF
Combo1.AddItem rs.Fields("codigo")
rs.MoveNext
Loop
End Sub
- Cada vez que actualices el recordset, llamas a esta rutina.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Combo

Publicado por Badboy (31 intervenciones) el 03/04/2005 01:20:29
y si tengo que llenar el combo con una sentencia sql de union que toma datos de 2 tablas?????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Combo

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 03/04/2005 04:29:27
Cuando llenás un combobox con una rutina de Do, estás utilizando un Recordset para ello, por lo que sea un recordset de una unión o relación de dos tablas o sóla , al momento de hacer el Do While el recordset es uno sólo y eso lo que estás manejando.

El código sería exactamente el mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Combo

Publicado por Avellaneda (1 intervención) el 03/04/2005 10:16:56
¿Te refieres a un combo con 2 columnas?
El recordset lo habrás generado a través de una sentencia sql con la clausula INNER JOIN.
Combo1.AddItem rs.Fields("Codigo") & " " & rs.Fields("Nombre")
Ahora los datos del campo código deben tener todos la misma longitud, si no es así tendrías problemas de alineación.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar