Visual Basic - Reconocer Login y pass

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Reconocer Login y pass

Publicado por Ernesto (1 intervención) el 27/04/2005 11:35:40
Hola :
Tengo q reconocer un usuario y contraseña, la BD es access 2000, me manejo con el adodc, me manejo en eso de agregar registros . adodc1.recordset.addnew, en ir de aqui para alla con los movelast y movefirst...

pero quiero hacer una consulta para ver si existe el usuario mas su contraseña para asi dar paso a la aplicacion, pero no se como hacerlo...de forma facil..asi como para comenzar con esto de las consultas...si alguien me pudiese ayudar estaria muy agradecido.. salu2,.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Reconocer Login y pass

Publicado por Rodriguez-Moroy (15 intervenciones) el 27/04/2005 17:08:44
Si estas en una aplicacion utilizando un MDI,si te suena a chino tranquilo, en el evento Form_load del formulario que vas a cargar al principio pones otro formulario, Proyecto-->Agregar Formulario, haces uno tipico de contraseñas ( 2 textbox para el nombre y la contraseña y un boton)
en el boton_click pon
sub boton_click ()
ado.cursorLocation=adUseClient
ado.open "Select NombreUsuario, Contraseña from tabla where NombreUsuario=' " & textboxNombre.text
if ado.recordcount = 0 then
unload nombreFormulario
end if
end sub
al principio del codigo ( como si quieres que sea la primera linea pero fuera de cualquier evento- Form_Load , Boton_click,...-)
dim ado as new ADODB.Recordset

Mira haber si te sirve, el codigo lo puedes copiar y pegar, pero sustituye los campos y la tabla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reconocer Login y pass

Publicado por Nicolas Polvora (1 intervención) el 13/05/2005 21:35:58
SQL = " SELECT * FROM usuarios WHERE usuario LIKE '" & Combo1.Text & "' "
RsAdou.Open SQL, cnn, adOpenDynamic

If RsAdou.EOF Then
MsgBox "El usuario " & Combo1.Text & " no esta autorizado a ingresar al sistema", vbInformation
Combo1.SetFocus
RsAdou.Close
Exit Sub
End If

If t1.Text <> RsAdou!clave Then
MsgBox "La clave de usuario es incorrecta, intentelo nuevamente", vbInformation
t1.SetFocus
t1.SelStart = 0
t1.SelLength = (Len(t1.Text))
RsAdou.Close
Exit Sub
End If
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar