Visual Basic - pa' expertos en macros

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

pa' expertos en macros

Publicado por alex (6 intervenciones) el 28/04/2005 19:47:27
Hola Tribuna, les cuento... estoy trabajando con macros en una planilla de excel y resulta que a mi jefazo se le ocurrio la idea de mediante codigo deshabilitar el mensaje que arroja al abrir un planilla con macros, "habilitar o deshabilitar macros", he probado de todo y no pasa nada, incluso una de las formas que en las que estuve mas cerca de lograrlo, fue cambiando la llave en el registro, pero no se como hacer para que se pueda ejecutar una macro justo cuando se cargue la aplicacion (excel).

por cualquier sugerencia que me den, estare agredecido..

Xaus...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:pa' expertos en macros

Publicado por Avellaneda (131 intervenciones) el 28/04/2005 19:59:43
En un módulo:
Sub Auto_Open()
Call Macro1
End Sub
¿Era ésto lo que querías?
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pa\' expertos en macros

Publicado por alex (6 intervenciones) el 28/04/2005 20:08:48
no precisamente amigo, lo que pasa es que necesito saber desde donde puedo llamar a la macro para interceptar el mensaje \"Habilitar o deshabilitar macros.

probe en Private Sub Workbook_Open..
Private Sub Workbook_Activate...

y no me lo intercepta...

Gracias de todas maneras..

Xaus...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pa\' expertos en macros

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 29/04/2005 04:59:42
Las macros de Microsoft son nada más y nada menos que código Visual con compilación en tiempo real. Cuando el código pasó de ser un simple montón de funciones a una basta colección de objetos, entonces se tuvo que limitar la ejecución de estos pequeños (macros)programas, advirtiendo al usuario sobre su posible ejecuciòn y que este decida si quiere ejecutar las macros o no.
En pocas palabras es imposible que se deshabilite esta opción por código. Debés hacerlo desde los mismos Menús de Excel Opciones ....
Eso si, todas las macros existentes se ejecutarán sin previo aviso.
Otra forma es crearte un Certificado Digtal para VBA. Y será válido para la Pc en donde lo creaste.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pa\' expertos en macros

Publicado por alex (6 intervenciones) el 29/04/2005 15:28:53
Tienes toda la razon amigo, lo del certificzado digital tambien ya lo tuve en mente, pero igual no me sirve, ya que este planilla va a estar en un rata determinada y va a ser para multiples usuarios y de todo tipo, desde expertos hasta usuarios menos que novatos, aparte el win 2000 que ocupamos esta completamente en ingles por ser una empresa gringa y el usuario nivel 0 en ingles lo unico que va a entender en el mensaje va a ser "virus"... y por logica se va a asustar.

Aunque igual tengo otra idea y quiero ver si me pueden aconsejar...

quiero hacer un script que parta cambiando el registro..

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\9.0\Excel\Security y el name cambiarlo de 2 a 1 que es el nivel bajo para macros en excel..

luego carge la planilla y cuando la cierre cambio mediante la misma macro el registro..

Acepto cualquier comentario nuevamente..

Xausinho....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar