Visual Basic - AYUUDA

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

AYUUDA

Publicado por Lupit@ (6 intervenciones) el 27/04/2001 19:33:01
Solo necesito imprimir los resultados de una busqueda, tengo solo una tabla, ya hice el reporte en Crystal Report de la tabla completa, ahora solo quiero mandar imprimir los resultados de la consulta que hice..
Como mando imprimir esos resultados si la consulta la guarde en una variable(sql)..
gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUUDA

Publicado por edu (423 intervenciones) el 28/04/2001 00:50:11
Diseña el reporte por crystal report y usa la propiedad "SelectionFormula" para poner la formula. Pero OJO esta propiedad no acepta SQL, tiene que averiguar como se forma una formula en Crystal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUUDA

Publicado por Lupit@ (6 intervenciones) el 28/04/2001 01:11:02
y si tengo en un formulario un cuadro de texto para que el usuario introduzca el criterio de busqueda, un boton de buscar, un DBGrid para introducir los datos resultantes y uno de imprimir, el codigo de la consulta es mas omenos así:
sql = "Select + from libro where autor like '* & Text1 &*'"
este sql lo asigno a un data y este data lo asigno al DBGrid, entonces ya tengo los resultados, ahora como imprimo ese resultado..
yo lo intente asi:
CrystalReport1.SelectionFormula = "{libro.autor} = '" & sqlc & "'"
CrystalReport1.PrintReport
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUUDA

Publicado por edu (423 intervenciones) el 28/04/2001 21:03:07
Ok. El like se usa para buscar los registros que cumplan con un cierto criterio o letra. La instruccion :
CrystalReport1.SelectionFormula = "{libro.autor} = '" & sqlc & "'"
Te va a traer solo los autores que cumplan con el nombre o con el campo libro.autor. Es decir si pones "n" no existe ningun nombre "n" y por ende no te trae nada. Ahora no he usado el LIKE en Crystal pero creo que si lo tiene averigua, o ve si en el editor de formula de crystal puedes hacer esa validacion.
De todas maneras dejame averiguar por que creo que si se puede usar SQL en crystal!! Dejame preguntarle a alguien y te dijo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUUDA

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 30/04/2001 14:46:10
Lo más parecido a LIKE es "ssdfsd" in {Libro.Autor}, luego quedaría SelectionFormula=" Variable in {Libro.Autor}"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar