Visual Basic - Retroceso de HOra..Timer

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Retroceso de HOra..Timer

Publicado por WesKa (21 intervenciones) el 15/05/2005 00:33:15
Ke tal, miren tengo un problemilla hacerca de komo ir retrocdiendo una hora cada segundo. Lo ke pasa eske en un text establesco la hora 00:25:00 y kiciera ke kuando le de klick en un boton en otro text vaia retrocediendo.00:24:59, 00:24:58, 00:24:57, etc Espero me puedan ayudar... Porfa. XD
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Retroceso de HOra..Timer

Publicado por Mike79 (97 intervenciones) el 17/05/2005 08:04:51
No entiendo la complejidad de tu pregunta.

Supongamos que lo hacemos de la forma "facíl" por asi decirlo, creas 3 variables, digamos iHora, iMinutos, iSegundos.

Creas un timer, donde el setinterval es de 1,000 y la propiedad enabled = true.

Luego cada vez que el timer se actives, le restas un número a los segundos, si el número es menor que cero, entonces segundos es igual que 59 y le restas un número a los minutos, si minutos es menor que cero, entonces minutos es = 59 y le restas un número a las horas, si la hora es menor que cero, entonces inicializas segundos, minutos y horas en 0 y haces lo que tengas que hacer, por que el timer llego al fin.

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar