Visual Basic - Ayuda en RecorsET....

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda en RecorsET....

Publicado por Zero (9 intervenciones) el 28/05/2005 01:02:17
Necesito su ayuda urgente..... Necesito agregar numeros a una tabla por medio de un tex y un boton... Esto es lo k puc en el boton. Data1.Recordset.AddNew Y lo ke pongo en el text, se agrega a la tabla. Lo ke pasa eske cierro el programa y kuando vuelvo a empezar y a agregar mas numeros la flecha se queda hasta arriba y me borra el primero, poniendo en su lugar el nuevo y despues ya se agregan bien, hasta abajo ..... Y kiciera ke eso no pasara..... Ke debo hacer Para ke se vaian agregando hasta lo último y no me borre el primero.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda en RecorsET....

Publicado por chaosoft (63 intervenciones) el 28/05/2005 01:38:14
hola, en vez de usar AddNew te aconsejo q utilices mejor SQL para insertar en las tablas es mas rapido y eficiente

salu2

ch@osoft®
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en RecorsET....

Publicado por Zero (9 intervenciones) el 28/05/2005 03:25:20
No c utilizar SQL.... mE puedes ayudar kon el DATA....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en RecorsET....

Publicado por Edgardo (33 intervenciones) el 28/05/2005 05:51:02
El problema lo tenes por que seguramente tenes el cuadro de texto relacionado al campo de la BD, entonces cuando abris la aplicacion te trae el primer registro y por lo tanto cuando escribis en el cuadro de texto automaticamente te actualiza el primer registro y despues cuando activas el boton la aplicacion te graba el dato donde corresponde.
Si no es esto lo que pasa, pues nada se me acabaron las ideas; si es como pienso, bueno tenes la alternativa de usar SQL o bien desconectar el cuadro de texto del data.
Cualquier cosa avisame, si te puedo ayudar. Chau
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en RecorsET....

Publicado por Zero (9 intervenciones) el 28/05/2005 05:59:54
Pues efectivament tienes razón.. Mi text lo tengo relacionado kon la BD... ke me rekomiendas ke haga entonces.... XD sin utilizar SQL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en RecorsET....

Publicado por Zero (9 intervenciones) el 28/05/2005 06:06:33
Y bueno pensando ke se haga mejor en SQL como le debe de hacer... POrke no eh utilizado SQL pero si me explikas komo le haría t lo agradecria mucho.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en RecorsET....

Publicado por chaosoft (63 intervenciones) el 28/05/2005 13:28:31
hola zero nunca debes trabajar con controles relacionados a data control para q no te suceda eso, lo q debes usar es SQL levanta consultas en un objeto recordset y despues asignaselos a los controles textbox, combox etc

debes declarar un objeto de tipo conexion asi

dim oConn as new ADODB.Connection
dim rs as new ADODB.Recordset

oConn.ConnectionString ="aki va el ConnectionString " segun a la DB q te vas a conectar access, SQL etc

oConn.Open y con este ejecutas la conexion a la DB

despues q estas conectado comienzas a realizar las consultas a la DB

ej: suponte q tienes una tabla q se llama clientes y quieres hacerle una consulta

en la variable de tipo string sql escribes asi

sql="select id_cliente,nomcli,direccion,telefono,email from clientes"

y en recorset levantas la consulta

rs.Open sql, oConn, adOpenKeyset, adLockOptimistic, adCmdText

ya despues se lo asignas a los textbox

textnomcli=rs("nomcli")
txtdirec=rs("direccion")
txttelef=rs("telefono")
txtemail=rs("email")

espero q te haya servido de todas formas debes aprender SQL y en Internet hay muchos manuales gratis sobre SQL

salu2 y suerte

ch@osoft®
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en RecorsET....

Publicado por Edgardo (33 intervenciones) el 29/05/2005 06:36:05
Hola
Mira mientras aprendes SQl, una forma de hacerlo seria desconectar los txt y llenarlos por codigo cuando queres mostrar campos de la BD, de esa forma cuando los borres o actualices no te van a traer problemas
Esa seria una forma intermedia entre lo que haces vos y lo que muy bien te recomienda Chao.
Resumiendo... llena el data con la propiedad recordsource
data1.recordsource = "SELECT * FROM (NOMBRE TABLA)"
y de paso vas aprendiendo sentencias SQL
y despues haces data1.refresh
y solo te queda asignar cada campo al cuadro de texto correspondiente
algo asi como

text1= data1.recordset("nombre del campo")

y ya esta, con eso mostrar los datos, y cuando queres grabar, solo tenes que invertir la sentencia anterior.
Pero creo que eso ya lo tenias resuelto
Solo recorda llenar el data con la sentencia

data1.recordsource = "SELECT * FROM (NOMBRE TABLA)"

espero que te sirva como solucion almenos momentanea
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar