Visual Basic - Impresion remota

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Impresion remota

Publicado por Daladier Galván Ramírez (2 intervenciones) el 28/05/2005 20:59:48
Necesito ayuda sobre una impresion en Visual Basic 3.0.

La cuestion es la siguiente:

Tengo un computador con dos impresoras instaladas, una impresora es local y predeterminada y la otra es una impresora remota(compartida de otro equipo de la misma red). Estoy imprimiendo facturas a la impresora predeterminada, sin problemas pero ahora necesito, aparte de eso mandar imprimir a la impresora remota.

Estoy utilizando el Objeto Printer con la impresion de la factura y como dije no hay problemas con eso, pero no de como redireccionar la impresion a la impresora remota, ya que la Instrucción Printer.Print va dirijida por defecto a la impresora predeterminada del computador (sin importar que sea local o remota, pero como la predeterminada es la local y eso es configurado por el SO del computador y no me parece decoroso estar cambiando la impresora predeterminada por el SO para mandar imprimir luego el recibo que necesito a la remota y luego volver a dejar todo como estaba).

Necesito, si alguien sabe de como redireccionar con el objeto Printer el camino de la impresora a utilizar para hacer la impresion.

Les agradezco su pronta respuesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Impresion remota

Publicado por SetFocus (183 intervenciones) el 29/05/2005 05:29:28
Hola! lo que podes hacer es por codigo cambiar la impresora predeterminada, seria algo asi:

Set Printer = Printers(0)

El valor entre () corresponde al numero de impresora, realmente no se como windows asigna ese numero, si tenes dos impresoras en el equipo los valores aceptados unicamente serian 0 y 1,pero bueno,proba y fijate que pasa.

Ahora tambien te comento que tenes otras opciones mucho mejores para imprimir, como por ejemplo Crystal reports, que te da muchas mas funciones y facilidades que el objeto Printer.
Bueno espero que te sirva.Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresion remota

Publicado por Edgardo (33 intervenciones) el 29/05/2005 07:28:20
Hola
Como te dijo SetFocus podes asignar la impresora mediante la sentencia set printer
Una variante que se me ocurre es usar la coleccion Printer declarando una variable de tipo printer, de esta forma si guardas previamente los nombres de las impresoras instaladas en el sistema y le asignas vos el numero, podrias recorrer la coleccion, y asi saber exactamente el numero de impresora que debes setear con solo comparar los nombres

a ver...
dim seteaImpres as printer

for each seteaimpres in printers
if seteaImpres.devicename = (nombre de la impresora a setear) then
set printer = seteaImpres
end if
next

El unico problema de hacer algo asi es cuando te cambien el nombre de la impresora, pero bueno tendrias que hacer alguna aplicacion que lea las impresoras del sistema y que le asigne una funcion a cada una de ellas y con eso tendrias solucionado el tema por completo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresion Remota

Publicado por Daladier (2 intervenciones) el 02/06/2005 22:43:08
No me funciona.

Este codigo funciona pero para versiones 4 o superior, el problema es que el programa en esta hecho en VB 3.0 y tengo que trabajarlo en esa version.

Si alguien puede Ayudarme con este aprieto, le agradezco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar