Visual Basic - Interacción con servidores de Internet

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Interacción con servidores de Internet

Publicado por Marcos (2 intervenciones) el 29/05/2005 05:06:06
Estoy creando una aplicación básica que tiene interacción con un servidor - gratuito - de internet. La idea es que un programa central "suba" a este servidor un archivo mdb de access para que Workstations desde otras máquinas puedan leer esta información.
La consulta es la siguiente: ¿Cómo puedo hacer para "Subir" y "bajar" esta información? ¿Existe algún complemento disponible que deba usar? He intentado algunas cosas pero lo único que logré es leer un archivo txt, sin poder llegar a modificarlo, al menos. Espero que puedan ayudarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Interacción con servidores de Internet

Publicado por SetFocus (183 intervenciones) el 29/05/2005 05:58:49
Por lo que entiendo necesitas hacer una especie de cliente FTP. Visual Basic trae un control que se llama Inet, el cual lo agregas desde el menu "Proyecto" y "Componentes" y de la lista elegis: "Microsoft Internet Transfer Control 6.0". Sinceramente no lo utilice jamas, pero mirando la ayuda no parece tan complicado... y bueno... vas a tener que sentarte a leer un rato.... =) Suerte y Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Interacción con servidores de Internet

Publicado por eugenio (24 intervenciones) el 29/05/2005 17:01:08
hola no entiendo muy bien lo que queres, pero te doy la solucion que yo entiendo. ya que la anterior no la he usado. Si lo que queres es subir el archivo modificado desde tu pc. lo que necesitas es un cliente ftp, como el cuteftp son programas para subir a dominios, o en el caso de la mayoria de los servidores gratuitos esto esta bloqueado y tenes que subir la pagina por funciones ftp que traen las paginas de esos servidores. si es esto consultame te puedo asesorar un poco mas.
espero haber sido de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Interacción con servidores de Internet

Publicado por Marcos (2 intervenciones) el 04/06/2005 17:32:51
ya había pensado en los protocolos de tranferencias, el problema es que no consigo un componente ocx que se dedique a hacer este tipo de transferencias. El control Inet, si lo utilicé, pero solo me funciona para bajar información, no para subirla.
Pensé también en copiar los parámetros que utiliza el servidor (Freeservers en este caso) al momento de subir los archivos y simular los mismos comandos desde un explorador web incluido en mi programa, el problema es que esos comandos de direcciones no me los remite Internet explorer, ni si quiera analizando el código fuente de la página que te proveen para subir tus archivos. Significa que yo esperaba captar alguna comando de redirección de los archivos desde mi máquina al servidor y repetirlo en mi programa (Sería como simular la acción del usuario al subir programas manualmente). Estaría bueno lograr eso. tengamos en cuenta que utilizo los servidores web de freeservers como un virtual drive, ya estos últimos son pagos, no dispongo (En esta etapa de investigación) con ese beneficio. Muchas Gracias por tu interés.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Interacción con servidores de Internet

Publicado por SetFocus (183 intervenciones) el 04/06/2005 19:54:21
Hola! Podes revisar la siguiente pagina (en ingles) que esta dedicada integramente al desarrollo de aplicaciones para internet en VB. Por cierto.... hay ejemplos muy buenos. Saludos

http://www.vbip.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar