Visual Basic - crear un planning

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

crear un planning

Publicado por ballantines (3 intervenciones) el 02/06/2005 01:05:32
wenas tengo un problema, yo tengo un formulario que es para crear un planning de un balneario y dentro de ese tengo varios botones que son : (Empleados,Dia,Hora,Servicio), por ejemplo pulsando en el boton de empleados me sale un nuevo formulario donde te muetra todos los empleados en un flexgrid y pulsando doble click en un dato me exporta ese dato al cuadro de texto de mi formulario del planning y asi con los demas botones, vale hasta aqui todo correcto, el problema que yo tengo es saber como puedo validar esos datos para que no se repitan, es decir si yo tengo un planning con un empleado (ana), el dia (lunes), la hora (10:00) y el serivicio (sauna) que cuando yo meta otro planning cuando elija esos mismos datos me avise de que ese planning ya esta codigo.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:crear un planning

Publicado por SetFocus (183 intervenciones) el 02/06/2005 01:48:58
Hola! lo que no ternino de imaginar es como es el formulario principal(Planning), cuando seleccionas un empleado adonde pasan esos datos? y el planning es una especie de grilla... flexgrid o algo de eso? quizas si o explicas mas graficamente te podamos ayudar.Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear un planning

Publicado por ballantines (29 intervenciones) el 02/06/2005 02:06:11
pues mira el formulario Planning es muy sencillo tiene los botones normales (command button) que son 4 uno para empelados, otro para los dias, otro para las horas y otro para los servicios y al lado de esos botones tengo unos cuadros de texto (4 cuadros de texto) y yo cuando le doy al boton de emp`leado por ejemplo pues me muestra otro formulario dondo por medio de un flexgrid yo muestro los nombre de mis empleados y cuando con el raton hago doble click sobre un empleado determinado me añade el nombre de ese empleado al cuadro de texto correspondiente que esta en el formulario Planning. Y necesito controlar que no se repita el mismo planning.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear un planning

Publicado por SetFocus (183 intervenciones) el 02/06/2005 03:36:52
A ver si entiendo... lo que queres es validar que el nombre del empleado que seleccionas no este ya en el textbox o lo que queres es que no se repita una determinada convinacion de datos, osea nombre emplado+horario+servicio?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear un planning

Publicado por ballantines (29 intervenciones) el 02/06/2005 11:26:32
correcto lo que no quiero es que no se repita una determinado convinacion de datos, como tu dices empleado+dia+hora+servicios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear un planning

Publicado por SetFocus (183 intervenciones) el 02/06/2005 14:50:49
Entonces tendrias que estar guardando en algun lado las convinaciones que vinistes haciendo en el dia, para poder comparar cuando inentas agregar una nueva, eso lo estas haciendo, o sea almacenar los datos en algun lado?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear un planning

Publicado por ballantines (29 intervenciones) el 02/06/2005 18:23:35
si si, todos esos datos se almacenan en una tabla llamada planning. El problema esque nose como controlar todos los datos a la vez, porque por ejemplo yo tengo para controlar que la clave del planning no se repita, pero al tener que comprobar 4 campos a la vez no se como se puede hacer.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear un planning

Publicado por SetFocus (183 intervenciones) el 02/06/2005 18:37:41
Ok
Quizas podrias hacer algo asi en tu instruccion de SQL para validar si un planning ya existe.

SELECT * FROM Planning WHERE <campo1> = <valortextbox1> AND <campo2> = <valortextbox2> AND <campo3> = <valortextbox3>

<campox> los nombres de los campos de la base que queres comparar
<valortextboxx> lo que esta en los distintos textbox

Si esta consulta te devuelve algo, obviamente ese planning ya existe, sino lo agregas.
No se si es esto lo que busca, pero bue.... =) Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear un planning

Publicado por test recargado (49 intervenciones) el 02/06/2005 19:00:16
lo que tienes que hacer, creo, editar el creador de consultas de tu base de datos (si es access o sql server) y en este agregale un group by para el campo que no quieres que se repita...

Si eso no te sirve avisame y te doy otra solucion

Xausss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear un planning

Publicado por oscar (29 intervenciones) el 03/06/2005 01:31:29
ok ya esta todo bien muxas gracias por vuestra ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar