Visual Basic - Como INSERTAR en un campo tipo fecha un NADA???

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como INSERTAR en un campo tipo fecha un NADA???

Publicado por Felipe (45 intervenciones) el 23/06/2005 18:24:00
Todo esto en Access, ya que si el campo esta definido como tipo fecha, no me deja insertar un ' ', siempre tiene ke ser una fecha correcta. Pero tengo casos en que debe ir simplemente NADA porke no hay fecha. Como se hace????
Tengo esto:

NewSql2 = "INSERT into TABLA (id, birthdate) values(" & xEncCod & ",'" & Rs!fecha & "')
NewCon.Execute NewSql2

Si el segundo valor es NULL se cae!!!, como puedo hacer que funcione insertando un vacio??? porfa esto me esta volviendo loko!!!!! asdsafdafafdasfd
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como INSERTAR en un campo tipo fecha un NADA???

Publicado por Christian (675 intervenciones) el 23/06/2005 18:41:52
NewSql2 = "INSERT into TABLA (id, birthdate) values(" & xEncCod & ",'" & ISNULL(Rs!fecha,'') & "')
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Como INSERTAR en un campo tipo fecha un NADA???

Publicado por SuNcO (599 intervenciones) el 23/06/2005 18:52:13
Intenta dandole 0000/00/00
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como INSERTAR en un campo tipo fecha un NADA???

Publicado por Felipe (45 intervenciones) el 23/06/2005 18:55:34
Si pongo 0000/00/00, creo ke la trasforma a una fecha por defecto 01/01/1900, cosa que para la tabla quedaria mal, simplemente debe ser vacio. :_(
Voy a intentar con el ISNULL. Alguna otra idea???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como INSERTAR en un campo tipo fecha un NADA???

Publicado por E4 (5 intervenciones) el 24/06/2005 15:02:59
En principio asegurate que el campo acepte valores nulos.

Saludos.
www.k2sistemas.net
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como INSERTAR en un campo tipo fecha un NADA???

Publicado por Felipe (45 intervenciones) el 24/06/2005 16:46:04
Voy a considerar eso gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Empty

Publicado por Andres (110 intervenciones) el 24/06/2005 17:31:49
Es facil llevale un Empty
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Empty

Publicado por Felipe (45 intervenciones) el 24/06/2005 18:49:17
No me resultaaaa!!! arrgh!!asdas tengo esto

NewSql2 = "INSERT into IPD_CAP_LABS (Codigo, Fecha) values(" & RsEx2!codigo & ", IsNull('" & RsEx2!fecha & "', "")"

Dice error de sintaxis en la cadena de expresion de consulta, pero no veo cual es el error :_(

Como ocupo el empty???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:vacio

Publicado por Swap (2 intervenciones) el 24/06/2005 19:53:40
yo simplemente le daria en el campo de la tabla que acepte valores nulos, con eso se te soluciona el problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:vacio

Publicado por Felipe (45 intervenciones) el 24/06/2005 22:13:26
MMmmm cual es esa propiedad en la vista de diseño, no la encuentro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como INSERTAR en un campo tipo fecha un NADA???

Publicado por Christian (675 intervenciones) el 24/06/2005 22:51:04
haz esto:

dim fecha as string
if ISNULL(Rs!fecha) = TRUE THEN
fecha = ''
else
fecha = Rs!fecha
endif

NewSql2 = "INSERT into TABLA (id, birthdate) values(" & xEncCod & ",'" & fecha & "' "
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como INSERTAR en un campo tipo fecha un NADA???

Publicado por Felipe (45 intervenciones) el 24/06/2005 23:18:59
Si hago eso, me dice que el valor que estoy insertando es diferente al definido para la tabla..... :_(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como INSERTAR en un campo tipo fecha un NADA???

Publicado por Akkanne| (2 intervenciones) el 25/06/2005 00:22:00
NewSql2 = "INSERT into TABLA (id, birthdate) values(" & xEncCod & ",'" & iif(ISNULL(Rs!fecha),"01/01/2005",Rs!fecha) & "')
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como INSERTAR en un campo tipo fecha un NADA???

Publicado por Galoise (2 intervenciones) el 26/06/2005 20:08:05
Yo creo que todo eso es más facil, tuve el mismo problemay lo solucione con algo como:

If textfecha.text="" then NombredelRecorset("Fecha")=Null

lo solucione igualando a NULL el valor que pasas a la tabla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como INSERTAR en un campo tipo fecha un NADA???

Publicado por galletita (3 intervenciones) el 24/09/2007 21:34:20
Probablemente este problema ya lo resolvieron por que ya es muy viejo, pero algo que a mi me sirvio fue realizar una comparacion para saber si mi campo fecha era vacio, si se daba este caso introducia la cadena "Null" tal y como esta y en la sentencia del insert quitaba las comillas simples, asi funcionaba bien, espero q a alguien le pueda ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar