Visual Basic - Poner en red

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Poner en red

Publicado por Ricardo Rangel Valle (32 intervenciones) el 02/07/2005 06:48:21
He terminado de hacer un programa que tengo que poner en 12 maquinas, que puedo hacer para que la base de datos se comparta???
o una solución, por favor

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Poner en red

Publicado por Antony (5 intervenciones) el 02/07/2005 12:38:15
Fijate en la propiedad de la tabla, el valor que posee la propiedad shared, invierte el valor y pruebala, talvez tengas suerte y sea, eso, tambien tube un problema similar y lo solucione de esa forma
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aplicaciones Multiusuario - BD

Publicado por Andres (110 intervenciones) el 02/07/2005 15:37:01
Puedes trabajar la arquitectura cliente servidor.

Clientes que se ejecutan el las estaciones de trabajo y se conectan al servidor donde se encuntran los datos. sin embargo se conectan con aplicaciones clientes o servidores (mayor funcionalidad y especificacion.) bueno si deseas puedes consultar en internet, ya que hay mucho sobre Arquitectura Cliente-Servidor.

Bueno para solucionar esto que creo que tienes, es con la conexcion de la BD. te cuento que el sistema de crear accesos directos en las estaciones de trabajo que apunten a las aplicaciones en el equipo servidor es total mente errado. una sola justificaciion, es que debes instalar el VBrun en cada estacion para que las aplicaciones se ejecuten sin problema. ademas, debes instalar los objetos adicionales de la aplicaicon ya que el VBrun contiene solo los objetos basicos de aplicaciones.
Lo que yo realizo en aplicaciones multiusuario, es en una sola estacion ubicar los datos. y creo una sola aplicacion. que al realizar a la conexion, no utilice la funcion App.paht. yaque esta nos da la direccion local (ya que cada aplicacion se instala en cada estacion.)
lo que realizo en decir que siempre se conecte a un DSN de usuario o de sistema si sabes como crearla. asi, me evito el analisis de la configuracion de la red y digo: "Independiente de como sea la configuracion de la red de la empresa, siempre se requiere que el DSN apunte a los datos. ya sea por unidades virtuales de red, apuntes fijo al server o apuntes por direcciones de red IP o hardware MAC."

Es muy sencillo. haz que cada apl, apunte a un DSN e independiente de como este configurada la red, ese DSN simpre apuntara a la BD, y listo.

Como crear el DSN
en el panel de configuracion, hay una opcion llamada Fuentes de datos ODBC, alli la creas.
Si trabajas con objetos ADO, en la conxion, debes asignarle a la propiedad Connection el nombre del DSN asi: "DSN=MiBasedeDatos" y listo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar