Visual Basic - Ayuda con máquina de estenotipia, por favor!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con máquina de estenotipia, por favor!!!

Publicado por Jerónimo (16 intervenciones) el 14/07/2005 18:31:51
Hola.
Estoy tratando de hacer una aplicación que se conecte con una máquina de estenotipia (Stenograph 8000LX). Es una máquina con un teclado que, a través del puerto serial, debe mandar bytes (o caracteres ascii) a medida que se presionan sus teclas. Los pasos son así: la máquina se prende y queda en modo stand by. Luego, cuando empiezo a apretar sus teclas debe empezar a mandar los bytes correspondientes, a la computadora. Creo que son cuatro bytes por cada pulsación.
He aquí mi problema: estoy usando VB6 con el control MsComm. Con el puerto abierto, cuando prendo la máquina (de estenotipia) se dispara el evento OnComm, con el CommEvent 3. Luego no pasa nada. Y empiezo a escribir en la máquina (aquí debería empezar a enviar los datos) y tampoco pasa nada hasta que la apago, que también me aparece el CommEvent 3. Lo que supongo es que cuando se prende y me manda el CommEvent 3 está esperando que yo le mande algo para seguir con el envío de información, pero no sé qué es lo que espera que le mande. ¿¿¿QUÉ PUEDE SER???
Por favor, necesito alguna pista con urgencia!!! Aunque sea, un tutorial COMPLETÍSIMO de cómo usar el control MsComm (si es que debo hacerlo con ese control). En la MSDN no encuentro la solución.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder