Visual Basic - Detener un programa a los 5 minutos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Detener un programa a los 5 minutos

Publicado por jm (2 intervenciones) el 03/08/2005 20:24:20
Hola a todos, ¿como puedo detener un programa paso un cierto tiempo (superior o igual a 5 minutos)? Lo he intentado con un Timer, pero al poner el valor 500000 milisegundos (5 minutos ) en la propiedad Interval, me dice que el valor de la propiedad no es valido. ¿Como se podria hacer?

Gracias de antemano a tod@s.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Detener un programa a los 5 minutos

Publicado por Raúl Santiago (178 intervenciones) el 03/08/2005 20:39:05
Pon un boton y un text copia este código, está para 5 segundos para que lo veas pero podría hacerse así, en vez del message box end, es una idea ojalá te sirva

Private Sub Command1_Click()
Dim timer1 As Single
Dim timer2 As Single

timer1 = timer
Do
DoEvents
timer2 = timer
Text1 = (timer2 - timer1)
Loop Until ((timer2 - timer1) >= 5)

Text1 = (timer2 - timer1)
MsgBox "tiempo"
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Detener un programa a los 5 minutos

Publicado por AFleming (52 intervenciones) el 04/08/2005 03:13:49
si colocas un contador no tienes por q colocar tanto tiempo.
puedes usar la propiedad .Tag del timer como contador...

ejm:

Timer1.Interval=10000
Timer1.Tag="30"

Private Sub Timer1_Timer()
i = Val(Timer1.Tag) - 1 'decrementa el contador
If i = 0 Then
MsgBox "Fin"
Timer1.Enabled = False
End If
Timer1.Tag = i
End Sub

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Detener un programa a los 5 minutos

Publicado por jm (11 intervenciones) el 04/08/2005 18:11:35
Muchas gracias a ambos, la primera respuesta, aunke funciona, no me fue util pq no cargaba el resto del programa (ponia la funcion en el load del form principal para k empezase a contar desde el principio). Probare esta ultima, k tiene toda la pinta de funcionar. De nuevo muchas gracias a ambos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Detener un programa a los 5 minutos

Publicado por jm (11 intervenciones) el 09/08/2005 23:20:43
AFleming, tu codigo funcina perfectamente, pero solo si cambias el contador, en la resta, pq al meter en la variable i el valor de la propiedad .Tag menos 1, i siempre vale 29 y no acaba nunca. Lo he solucionado con una variable global entera llamada i. Tambien se podria haber hecho timber.Tag=val(timer.Tag)-1

Muchas gracias de nuevo a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar