Visual Basic - Centrar ventanta (formulario)

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Centrar ventanta (formulario)

Publicado por noexit (11 intervenciones) el 08/08/2005 19:48:39
Hola a todos, estoy realizando una aplicacion en la cual se llama desde el formulario principal a otras ventanas, y me gustarias k estas ventanas aparecieran centradas respecto del formulario principal, este donde este. Esto se puede hacer con las propiedades top y left del formulario principal y del que aparece, sumando o restando al valor de estas propiedades segun convenga, el problema esta en k las ventanas (formulaios) k aparecen no tienen siempre el mismo tamaño. ¿K puedo hacer, cual es la formula?

Muchisimas gracias a todos de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Centrar ventanta (formulario)

Publicado por Victor Collado (51 intervenciones) el 08/08/2005 20:14:10
Hola

Pon la propiedad StartUpPoisition a CenterOwner.

Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Centrar ventanta (formulario)

Publicado por Jhoby Lopez (28 intervenciones) el 08/08/2005 21:09:49
Supongamos que el form. principal se llame frmPrincipal

En el LOAD del formulario hijo escribes:

Me.TOP = (frmPrincipal.Height / 2) - (Me.Height / 2)
Me.LEFT = (frmPrincipal.Width / 2) - (Me.Width/ 2)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Centrar ventanta (formulario)

Publicado por noexit (11 intervenciones) el 09/08/2005 11:44:33
Gracias a los dos, pero no me funciona ninguna de las soluciones k me propneis, ¿k puede pasar?. Por si sirve de algo, la propiedad del form principal esta en "0 manual", esto es asi pq guardo en un fichero la posicion del form principal para k luego al volver a abrir la aplicaion este en la misma posicion k se cerro. Gracias a todos por vustro tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Centrar ventanta (formulario)

Publicado por illussions (1 intervención) el 09/08/2005 12:26:28
no funciona eso simplemente poniendo la propierdad StartUpPosition de los forms a Center Owner y por ejemplo tengo dos forms uno llamado form1, y form2
quiero mostrar el form2 desde el form1 escribo algo asi en form1
form2.show, me que es igual a form2.show, form1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Centrar ventanta (formulario)

Publicado por noexit (11 intervenciones) el 09/08/2005 13:24:33
Hola lllusions, gracias por tu respuesta, xo no lo he entenido muy bien, lo siento, no se muy bien a k te refieres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar