Visual Basic - alguien me ayuda? Consulta en SQL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

alguien me ayuda? Consulta en SQL

Publicado por Daniel (4 intervenciones) el 20/08/2005 00:45:19
Hola a todos
Si alguien puede ayudarme le agradeceria muuchisimo!!!!:

Mi configuracion Regional (panel de Control) esta en Español por lo tanto
en la base de datos (Acces) la fecha se guarda en formato dd/mm/yyyy (ej: 20/08/2005)
Hasta aqui no hay propblemas.

En VB6, necesito realizar una consulta que me muestre las ventas de un cierto dia, seleccionando el dia mediante un Monthview y que al hacer clic en un boton me muestre en el MSFlexGrid las ventas de ese dia.

He hecho el formulario con un MonthView, un Adodc, un boton de comando y un MSFlexGrid.
(el Adodc esta bien configurado y tambien el MSFlexGrid)

La consulta que he hecho en SQL(en el boton de comando) es como sigue:

Dim SQL
Dim strQuery

SQL = "SELECT Seguimiento.Codigo, Seguimiento.FechaOpe, Seguimiento.PrecioVenta, _
& " Seguimiento.Operacion, Medicamentos.id_medicamento, Medicamentos.Descripcion,
& " FROM Medicamentos, Seguimiento " _
& " WHERE Seguimiento.Codigo = Medicamentos.id_medicamento" _
& " AND Operacion = False" _
& " AND FechaOpe = #" & MonthView1.value & "#"
strQuery = SQL

Adodc1.RecordSource = strQuery
Adodc1.Refresh

Bien, lo que pasa es que me muestra mal en el MSFlexGrid, parece que esta consulta invierte el formato de fecha.

Por ejemplo: d m y
Si tengo ventas en el dia 09/05/2005, lo logico seria que al seleccionar esta fecha en el Monthview1 me muestra en la grilla las ventas del 9 de mayo, PERO no me muestra nada, pero si selecciono la fecha: 05/09/2005 (5 de setiembre) si me muestra esas ventas. como que SQL invierte la posicion del dia con el mes para mostrar.
Reitero que en la base de datos se guarda bien, en fecha 09/05/2005. (9 de mayo)


Si coloco la Configurqacion Regional en "Ingles Estados Unidos"....NO HAY PROBLEMAS funciona todo bien. He visto que al hacer esto los datos de la base de datos (campo FechaOpe) se transforman a MM/dd/aa y la consulta SQL no tiene problemas.

en la consulta en lugar de esta linea:
& " AND FechaOpe = #" & MonthView1.value & "#"
he puesto esta otra
& " AND FechaOpe = #" & F & "#"

donde F es una variable que contiene la fecha. PERO NO PASA NADA.

COMO PUEDO SOLUCIONAR ESTO?
Agradeceria de corazon si alguien me puede ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:alguien me ayuda? Consulta en SQL

Publicado por cesar (19 intervenciones) el 20/08/2005 03:23:20
selñor daniel si al colocar la fecha al SQL lo coloca con formato de estados unidos y luego en el programa lo vuelve a tranformar al de español esto se realiza asi:

fecha americana

variable = format(variable,"mm/dd/yyyy")


fecha normal (latinoamericana)

variable = format(variable,"dd/mm/yyyy")

Juega con ellas al colocarla en la cadena de SQL coloca tipo americana y cuando vallas a ver el resultado tipo lationamericana

ojala que te ayude.....

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias Cesar!!...intentare

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 23/08/2005 15:26:30
Hola Cesar, muchas gracias....lo intentare y te aviso...gracias por responder..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias Cesar!!...intentare

Publicado por Gastón Groel (5 intervenciones) el 30/09/2005 16:29:02
Siempre, pero siempre tengás español o inglés te conviene enviar a sql el siguiente formato

yyyy-MM-dd HH:mm:ss

Con guiones, el año primero, el mes después y luego el día... Las horas, minutos y segundos puedes obbviarlo.

Espero que te haya respondido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar