Visual Basic - Emular GET y POST

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Emular GET y POST

Publicado por Mundo Cambiante (3 intervenciones) el 22/08/2005 11:09:03
Una consulta.
¿Cómo podría y que necesito para emular la acción GET y POST de un navegador?
Mundo Cambiante
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Emular GET y POST

Publicado por Low (102 intervenciones) el 22/08/2005 12:15:28
Yo tengo un proyecto que hace un post en el que se envía un archivo al servidor, tienes que usar como referencia la librería que viene con windows msxml4.dll.

Dicha libreria te va a permitir trabajar con un objeto que debes definir del tipo XMLHTTP40, luego podrás usar las propiedades send, setrequestheader...

Espero haberte sido de ayuda, suerte con el proyecto, te dejo un trozo de mi código:

Dim ServidorHTTP As XMLHTTP40
Set ServidorHTTP = CreateObject("Msxml2.ServerXMLHTTP")

ServidorHTTP.open "POST", Trim(URLGestor), False

Dim StrBody As String

'******************************************************
'Añadimos los campos al post
'******************************************************
StrBody = "xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx"
'....


Dim aPostdata() As Byte
aPostdata = StrConv(StrBody, vbFromUnicode)

ServidorHTTP.setRequestHeader "xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx"
ServidorHTTP.send aPostdata
respuesta = ServidorHTTP.Status
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Emular GET y POST

Publicado por Mundo Cambiante (3 intervenciones) el 23/08/2005 11:28:01
Una última duda Low,
La librería que me recomiendas, msxml4.dll.
¿Esta presente en todas las versiones de Windows o necesito distribuirla junto al programa?
Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Emular GET y POST

Publicado por Low (102 intervenciones) el 23/08/2005 13:34:59
Pues hasta donde yo se está presente, por lo menos si el equipo está bien actualizado, de hecho si te fijas habrá varias versiones de esa librería en c:\windows\system32. Estoy prácticamente seguro de que estará en todos los XP y apostaría porque se encuentre en todas las versiones desde la 2000, aunque son deducciones mias... Quizás en microsoft puedas encontrar algun texto que te ayude mas que yo en esto

Muchas denadas y suerte con ello, si necesitas cualquier otra cosa sobre esto puedes enviarme un mail si quieres e intentaré ayudarte en lo que sea posible...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Emular GET y POST

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 23/08/2005 13:39:49
La última versión de XMLHTTP se descarga de:

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=3144b72b-b4f2-46da-b4b6-c5d7485f2b42&DisplayLang=en

No es un componente que se pueda garantizar que esté instalado en todas las máquinas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Emular GET y POST

Publicado por Mundo Cambiante (3 intervenciones) el 23/08/2005 14:13:15
Tendré que distribuir la librería con el programa para estar seguro.
Gracias Low por tu colaboración y Cecilia por el dato.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar