Visual Basic - Ayuda. imprimir, vb6.0,ado,access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda. imprimir, vb6.0,ado,access

Publicado por Albert (16 intervenciones) el 02/09/2005 01:11:25
tengo una aplicacion que la realice en vb6.0 con adodc para manipular un bd tambien hecha por mi en access
mi pregunta seria como le hago para mostrar la informacion guardada en la bd en forma de formato para imprimir, es un tipo nomina, ya intente en el data report pero este me despliega todos los empleados y no tengo donde escoger ni poner un empleado en especifico, ya intente en las data access pages que haces en access pero es limitada el formato.
mi idea era en hacer un tipo de html o algo que se despliegue en el explorer y de ahi mandar a imprimir pero no se si se pueda hacer eso.
nose si tuvieran algun ejemplo o algo.
se los agradeceria mucho.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda. imprimir, vb6.0,ado,access

Publicado por ivan (463 intervenciones) el 02/09/2005 01:24:15
puedes usar el crystal report o también puedes mandarlo a un formato de excel.

Ahora si mencionas que usas el datareport... el cual yo no se cómo se usa... supongo que de alguna forma el datareport jala los registros de algún recordset... si acaso así funciona... nada más fíjate bien como haces el select en ese recordset para que nada más abras lo que quieras que se muestre en el reporte..

Espero esta información te sirva

SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda. imprimir, vb6.0,ado,access

Publicado por albert (1 intervención) el 02/09/2005 01:34:37
gracias por responder,
mira dije que habia probado el datareport pero no me funciono o no supe como usarlo bien
y sobre lo que comentaste de talvez mandarlos a un formato de excel, eso me interesaria nose si tu tuvieras algun ejemplo de como mandar los datos de access a excel.
o si alguien mas tuviera algun ejemplo porfavor avisenme
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda. imprimir, vb6.0,ado,access

Publicado por ivan (463 intervenciones) el 02/09/2005 02:37:33
Dim objExcel As excel.Application

Set objExcel = New excel.Application
objExcel.Visible = False
' si acaso no quieras que se muestre en pantalla....
With objExcel.ActiveSheet
.Cells(10, 3) = "escribe en la celda regnlon 10 columna 3"
.Cells(10, 3).HorizontalAlignment = xlCenter
.Cells(10, 3).Font.Size = 5
.Cells(10, 3).Font.Bold = True
.Cells(10, 3).Font.Italic = True
.Cells(10, 3).Font.Name = "Microsoft Sans Serif"
' esto configura el texto alineado al centro con un tipo de letra...
' lo puse como ejemplo pero son muchas cosas más las que se pueden hacer
End With
objExcel.Sheets("Hoja1").Name = "Nombre Nuevo"
' para cambiar el nombre de la hoja
objExcel.ActiveSheet.PageSetup.Orientation = xlLandscape
' para cambiar la orientación de la hoja
objExcel.ActiveSheet.PageSetup.PaperSize = xlPaperLetter
' para definir el tamaño de la hoja
Set objExcel = Nothing

Esto va a hacer que la aplicación EXCEL.EXE se ejecute... no sé si acaso te ocasione problemas al abrir varias... como yo lo utilizo pongo el .visible=true para que el usuario le de clic a imprimir y luego el cierre la aplicación...

Para hacer otras cosas de excel... hazte una macro en excel de lo que quieras hacer desde Visual... editala y pásate el código al tuyo... pero antes tienes que hacerle unos pequeños cambios... solo es cosa que le entiendas un poco

Espero esto te sirva... SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda. imprimir, vb6.0,ado,access

Publicado por Marco (1 intervención) el 06/02/2006 18:09:27
Hola, perdonen que entre a su tema. Les agradezco si saben como configurar una tamano de pagina diferente a las opciones que Access 2000 muestra. Como saben siempre muestra los tamanos mas comunes, Carta, Oficio, A4 etc. Pero estoy necesitando uno de un tamano particular que no aparece en la lista.

Gracias de antemano si alguno sabe.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar