Visual Basic - conectar bases de datos???

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

conectar bases de datos???

Publicado por Randycito (13 intervenciones) el 21/09/2005 21:48:03
Hola, gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar...

el sofware que intento desarrollar es una base de datos en donde pueda ingresar los clientes (esta parte ya la tengo) y ademas necesito poder agregar otrs datos a cada cliente en fechas diferentes. Por ejemplo, mi cliente se llama "juan perez" y me visita el dia 1 de septiembre y luego viene el 3 de octubre a realizar otra transacci'on. Es esta parte la que no logro resolver...

como puedo mantener varios records de una base de datos bajo el record de juan perez? y que a su vez pueda guardarlo por la fecha en que me visita; asi como tambien luego poder llamar cada record de juan perez segun la fecha de la visita....

si saben de algun tutorial o cualquier ayuda.... POR FAVOR AYUDENME!!!!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conectar bases de datos???

Publicado por Hugo R.A. (1 intervención) el 22/10/2005 07:10:15
Bueno no soy un experto pero la forma en que yo lo haría es crear en mi base de datos un tabla adicional como un "DetalleVisitas", en esta guardo los campos que me interesan como IdCliente,Fecha de Visita y otros necesarios.

Luego es mas fácil crear un recorset detalle deacuerdo al IdCliente que esta guardado en esta tabla.

El código sería mas o menos asi teniendo 2 tablas Clientes y DetalleVisita:

dim sql as string

Sql="SELECT DetalleVisitas.IdCliente, Clientes.Nombre, Clientes.Direccion, DetalleVisitas.FechaVisita, DetalleVisitas.Observaciones
FROM Clientes INNER JOIN DetalleVisitas ON Clientes.IdCiente = DetalleVisitas.IdCliente Where DetalleVisitas.FechaVisita=#" & Fecha & "#"

dim rstVisitas as Recorset

set rstvisitas=new recorset
rstvisitas.cursorLocation=adclient
rstvisitas.open sql,MICONEXION,openstatic,adlockoptmistc,adcmdtext

Espero te sirva de algo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar bases de datos???

Publicado por Randycito (13 intervenciones) el 26/10/2005 15:52:03
Gracias... Hugo. Voy a aplicar este código a ver si soluciona mi problema...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar