Visual Basic - SQL con dos tablas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

SQL con dos tablas

Publicado por William (18 intervenciones) el 22/09/2005 05:29:21
Hola amigos del foro, he buscado en la web algo parecido a lo mio pero no lo he encontrado. Mi problema es el siguiente:
Quiero mostar en un DataGrid los datos de la tabla1. En esta tabla1 tengo un campo "codigo_empleado" que tambien aparece en la tabla2 (Tabla de empleados). Lo que quiero mostrar en el DataGrid no es este "código_empleado" sino el "nombre_empleado" que esta en la tabla2 y que esta amarrado con este "código_empleado".
Como hago la instrucción SQL - Select para que me aparesca esto en mi DataGrid.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SQL con dos tablas

Publicado por andreafuhr (95 intervenciones) el 22/09/2005 15:14:47
Primero debes tener la tabla Empleados definida con una primary key que será el codigo de empleado.
En la otra tabla seguramente se te deben repetir en tus registros muchas veces un mismo codigo de empleados (supondiendo que la tabla sea compras)
Bien, considerando que tenes dos tablas: TablaEmpleados, TablaCompras debes hacer esto:

SELECT * FROM TablaEmpleados te, TablaCompras tc
WHERE te.codEmpleado = tc.codEmpleado;

Cualquier cosita q no entiendas enviame un mail
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL con dos tablas

Publicado por Eli (49 intervenciones) el 22/09/2005 16:08:42
'Asi sería la secuencia que necesitas donde muestre el nombre del empleado
'relacionandolo con la tabla 1.

SELECT T2.nombre_empleado FROM Tabla1 T1, Tabla2 T2 Where t1.codigo_empleado=t2.codigo_empleado

'Prueba a ver si es eto lo que necesitas

salu2 y suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar