Visual Basic - PROBLEMAS CON COMMONDIALOG

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

PROBLEMAS CON COMMONDIALOG

Publicado por diana (1 intervención) el 29/09/2005 05:48:42
HOLA A TODOS ESPERO PUEDAN AYUDARME.

ESTOY CREANDO UN CUADRO DE DIALOGO PARA GUARDAR UN ARCHIVO PERO DESEO QUE CUANDO SE PRESIONE EL BOTÓN CANCELAR EN EL LA VENTANA DE GUARDAR COMO ESTA SE OCULTE Y NO GENERE UN ERROR. COMO LE HAGO, YA LE INTENTE DE MUCHAS MANERAS Y NO ME SALE.

POR FAVOR UNA AYUDA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROBLEMAS CON COMMONDIALOG

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 29/09/2005 10:19:49
Pues controla ese error, pon la instrucción On Error......

On Error Goto
On Error Resume

Investiga sobre estas dos formas y te verás muy beneficiada para todos los errores que tengas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS CON COMMONDIALOG

Publicado por Carlos Gomez (10 intervenciones) el 01/10/2005 05:04:14
intenta esto a ver que sucede, supongamos que estas abriendo los archivos de excel:

With COMMONDIALOG
.Filter = "Todos los archivos (*.Xls)|*.Xls"
.FileName = ""
.Flags = &H1000 Or &H4 Or &H200000 Or &H8
.ShowOpen
End With

If COMMONDIALOG.CancelError = False And CuDiaExcel.FileName <> "" Then
msgbox "Salio un error o no selecciono ningun archivo"
end if

espero y te sea de ayuda, mucha suerte colega
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No es óptimo

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 01/10/2005 20:29:41
Te explico en qué falla tu programación...

COMMONDIALOG.CancelError: Esta es una propiedad que se debe llamar antes del showopen o cualquiera de los "show" que tiene el componente, es del tipo booleano y por optimización ningún booleano se compara ni con true ni false, sino que debería ser así:

if [not] ValorBooleano then
............
else
............
end if

Luego, esa propiedad hace que cuando cancelas la búsqueda te salte un error, ESTE ES EL QUE DEBES MANEJAR con la instrucción On Error, no de esa forma tan disparatada por decirlo así.

Recuerda que error se dispara cuando cancelas la ventana del show que hayas escogido, no antes, sino que ahí, por lo tanto se debe comprobar el error inmediatamente después de la llamada al show.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS CON COMMONDIALOG

Publicado por Scorgue (1 intervención) el 05/12/2006 21:40:08
Const ErrCancel = 32755
CommonDialog1.CancelError = True
On Error GoTo errorPrinter
CommonDialog1.Flags = 64
CommonDialog1.ShowPrinter
GoTo Continue
errorPrinter:
If Err = ErrCancel Then Exit Sub Else Resume
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar