Visual Basic - Ing.

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ing.

Publicado por Daniel Pérez Castillo (2 intervenciones) el 03/10/2005 23:50:16
Hola: quieroun norte estoy por iniciar un proyecto para realizar calculos a partir de archivos de exel los cuales son obtenidos por un programa de analisis cromatografico, pero este programa es incapaz de realizar calculos y comparativa entre estos y una base de datos por lo que quiero realizarlos con un programa separado y no con macros ya que son muy facil de modificar y requiero mucha seguridad para dar mucha seguridad al calculo final.
Es buena la elección de hacerlo con visual o cren que deba usar otro tipo de programa ?
Soy novato en esto de la programación.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Ing.

Publicado por Raúl Santiago (178 intervenciones) el 04/10/2005 14:43:10
Todo depende del tipo de cálculo que necesites para el análisis, el tiempo que tengas para hacerlo, si es una prueba, algo de universidad, bueno gran cantidad de cosas.

La cosa es esta, VB tiene implementadas funciones de cálculo básicas, si necesitas algo avanzado, tendrías que programarlo todo. Te da ventajas con respecto a que es relativamente fácil de manejar, además de que puedes crear un instalador para correrlo en cualquier equipo. Si los algoritmos para el análisis son complejos tendrías que hacer una buena inversión en tiempo, pero te puede quedar un software algo robusto.

Si es algo que es más de resolver en el menor tiempo posible, y necesitas un análisis avanzado, sería bueno un Matlab, o alguno similar como el octave o el scilab qeu son libres. Estos te ayudan a resolver en una fracción del tiempo que utilizarías con otro programa, pero son más lentos a la hora de resolver, además que el código queda abierto, es algo más para uno. Se pueden crear con algo de problemas ejecutables, pero es más el enredo al hacerlo.

Bueno, unas cuantas ideas, espero te sirvan

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ing.

Publicado por Daniel Pérez Castillo (2 intervenciones) el 08/10/2005 00:23:54
Gracias por tus tips de hecho si son calculos suficientemente avanzados para poder hacer la simulación vectorial de una destilación de petroleo que de hecho son los calculos más fuertes, los otros que quiero hacer tienen que ver con una comparativa de unos valores constantes y despues interpretarlos con respecto a la muestra obtenida.

estoy por terminar de leer el manual de Visual espero poder entenbderlo bien para realizar los ajustes requeridos , delo contrario tendre que ir a buscar ayuda puesto que el proyecto tengo que entregarlo en mes y medio.

De cual quier forma

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ing.

Publicado por Raúl Santiago (178 intervenciones) el 08/10/2005 02:08:53
Es que necesitas la parte visual de VB o que??

Entonces poruqe no lo haces en Matlab??

Lo otro es desde VB manejar Matlab, fijate en los códigos que yo publique uno de como hacerlo, espero te sirva

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar