Visual Basic - Opinion Microsoft SQL vs Microsoft Jet

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Opinion Microsoft SQL vs Microsoft Jet

Publicado por Loud_in (110 intervenciones) el 08/10/2005 00:06:00
Hola, necesito una opinion seria, profesional, tecnificada y sustentable de analistas y desarrolladores que hayan trabajado ambos motores de datos.
Pero que los hayan trabajado bien y a conciecia. no necesito fanaticos de lo uno o lo otro. como les comente, necesito una opinion seria. yo manejo y conozco ambos motores conozco sus diferencias tecnicas, pero, quiza, sea el hecho que no he realizado aplicaciones de alta complejidad o mision critica, que hace que la diferencia, sea muy leve; eso si, no desarrollo aplicaciones de estudiante ni nada de eso, son aplicaciones que llegan a manejar mucha informacion.

Agradezco la atencion y a la colaboracion con este pequeño debate.

Loud_in
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Opinion Microsoft SQL vs Microsoft Jet

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 08/10/2005 12:47:55
No creo poder darte una opinión con todos esos requisitos. Pero lo que más destaco de SQL Server por sobre Access es la seguridad y la estabilidad. Para empezar son dos cosas totalmente distintas SQL Server es un DBMS y Access es una base de datos de escritorio, el primero trabaja con arquitectura Client/Server y el otro File/Server por lo que muchas comparaciones sobre todo sobre almacenamiento de datos (paginación, segmentación, etcétera) y seguridad no pueden hacerse).

Como mencioné anteriormente lo que más destaco es la seguridad, Access basta con copiar el archivo y acceder a toda la información y la clave que puede ponerse al archivo bien sabemos que se quita con cualquier programa que se descarga de internet. Con SQL Server es mucho más complicado.

En cuanto al manejo de información, los datos binarios los maneja de otra forma SQL Server que Access que suele volverse inestable y crecer el archivo en forma desmesurada. Lo mismo con los índices que en SQL Server pueden personalizarse mucho más (factor de relleno entre otras cosas) y en Access no.

El lenguaje de consultas SQL y la posibilidad de crear procedimientos almacenados es mucho mayor también el de SQL Server.

Y finalmente más allá de cualquier cuestión técnica basta con ver los precios de las licencias de uno y otro. No por nada SQL Server multiplica varias veces el valor de Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar