Visual Basic - COMO CONSULTO TODA UNA TABLA POR UN SOLO DATO?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

COMO CONSULTO TODA UNA TABLA POR UN SOLO DATO?

Publicado por Omar Daniel (10 intervenciones) el 18/10/2005 02:46:36
Hola gente!

Tengo un Base de datos con una sola tabla...en ella hay varias columnas DNI, APELLIDO, NOMBRE, ETC... Mi pregunta es la siguiente:

Como es la consulta en SQL para que el programa me saque el dato que yo quiero, mirando en todas las columnas de la tabla (Por ejemplo: en un Textbox llamado "txt_DATOS" escribo alguna palabra y quiero que esa palabra sea buscada en la tabla COMPLETA...como es la secuencia en SQL POR FAVOR ES URGENTE!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMO CONSULTO TODA UNA TABLA POR UN SOLO DATO?

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 18/10/2005 19:12:59
Si estás trabajando con ADO, agrega la referencia a ADOX y fijate con esto:

Dim objCatalog As Catalog, objTable As Table, objColumn As Column
Dim objCmd As Command, objRst As Recordset

Set objCatalog = New Catalog
Set objCatalog.ActiveConnection = TuObjetoConnection

Set objCmd = New Command
Set objCmd.ActiveConnection = TuObjetoConnection

Set objTable = objCatalog.Tables.Item("MiTabla")

objCmd.CommandText = "SELECT * FROM " & objTable.Name & " WHERE "

For Each objColumn In objTable.Columns
objCmd.CommandText = objCmd.CommandText & objColumn.Name & " LIKE '" & txt_Datos.Text & "' OR "
Next

'Quitar el último OR del CommandText
Set objRst = objCmd.Execute
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO CONSULTO TODA UNA TABLA POR UN SOLO DATO?

Publicado por OMAR DANIEL (10 intervenciones) el 19/10/2005 06:04:11
HOLA CECILIA, COMO ANDAS?

Mirá, no laburo con ADO, sino que en realidad tengo un MBD con varios campos....y quiero sacar con una consulta hecha en SQL por ejemplo alo asi:

Set Rs = CreateObject("ADODB.Recordset")
CONSULTA = "Select * from DATOS where DNI like '" & TEXTO & "%' order by DNI"
Rs.Open CONSULTA, Cnn, adOpenDynamic, adLockOptimistic, adCmdText

El tema es el siguiente, quiero que me busque en toda la base de datos y que se fije primero en lo que puse en el frm_DATOS.txt_DNI, luego que e guarde en memoria (eso ya lo hice) y que lo que se guardo en la variable tipo String (DOCUMENTO) se compare con cada registro en la tabla MDB, fijandose en cada uno de los 14 campos que hay con un total de 6000 registros sumando todos los registros de todas las columnas. y que luego de coparar cuales coinciden, los ponga luego en un felx grid que eso lo se hacer pero no me sale la busqueda de un solo registro en toda la tabla...

GRACIAS CECILIA
MI MAIL ES [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO CONSULTO TODA UNA TABLA POR UN SOLO DATO?

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 19/10/2005 14:34:33
No entiendo el problema que tienes. En tu primera pregunta es por buscar un determinado valor en todos los campos (columnas) de una determinada tabla. Por eso si adaptas el código de ADO a DAO (con lo que trabajas) armas la consulta SQL de acuerdo a todas las columnas que tenga la tabla en la que quieres buscar un determinado valor.

Lo que hace el código anterior, es armar una consulta SQL que quedaría:

SELECT * FROM MiTabla WHERE Nombre LIKE '%valor%' OR Apellido LIKE '%valor%' OR DNI LIKE '%valor%'

O sea comparando con TODOS los campos de la tabla que valores coinciden. Ahora mencionas "base de datos" que NO es lo mismo que tabla. ¿Quieres buscar el valor además de en todas las columnas en todas las tablas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO CONSULTO TODA UNA TABLA POR UN SOLO DATO?

Publicado por OMAR DANIEL (10 intervenciones) el 19/10/2005 17:33:02
Si, quiero hacer eso. Disculpame la mala expresion en mi consulta...me quise referir a eso (a Toda la Base de Datos que conpende de 7 tablas) Gracias por tu ayuda...si tu quieres podemos charlar a traves del MSN mi mail en MSN es [email protected] Omar Daniel es mi nombre. Soy un simple programador que aprendio solito esto del visual y las Cons.SQL me compre un dia el libro y aprendi solo pero tengo algunos problemitas y siempre quise tener a otro programador con quien charlar y hacernos amigos...si te parece...mi mail esta a tu disposicion. Gracias de todas maneras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO CONSULTO TODA UNA TABLA POR UN SOLO DATO?

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 19/10/2005 17:45:17
En:

http://lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=94&texto=Visual+Basic+ADO&n1=128044&n2=1&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

se había planteado el mismo problema y está la respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar