Visual Basic - AYUDA CON # AUTONUMERICOS

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

AYUDA CON # AUTONUMERICOS

Publicado por VERO (19 intervenciones) el 22/10/2005 21:44:30
DE ANTEMANO GRACIAS POR SU AYUDA¡¡¡¡¡
(TENGO UNA BD 2000 Y UNA APLICACION EN VB6 ) COMO PUEDO HACER PARA QUE CUANDO LE DOY UN NUEVO REGISTRO EN MI FORMULARIO DE VB EN EL TEXT ME APARESCA EL NUMEROS QUE LE SIGUE DE ACUERDO A LOS REGISTROS QUE TENGO EN LA TABLA (ES UN CAMPO AUTONUMERICO ) PERO LO QUE QUIERO ES QUE SOLITO APARESCA EL SIGUIENTE NUMERO DE REGISTRO SIN NECESIDAD DE TECLEARLO . ES UN CAMPO ID_CLIENTE, Y QUIERO QUE SI LLEVAVA 20 REGISTROS EN MI BD , CUANDO LE DOY CLIC EN MI BOTON DE NUEVO (EN VB) APARESCA EN MI TEXT EL REGISTRO (AUTONUMERICO) 21 ESPERO HABER SIDO ESPECIFICA...
POR FAVOR NECESITO MUCHA AYUDA MIL GRACIAS POR SU AYUDDAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA CON # AUTONUMERICOS

Publicado por ROBERTO (65 intervenciones) el 25/10/2005 01:53:20
Hola vero mira ha ver si esto te resuelve tu problema

solo antes de que pongas el addnew o como sea que insertes registros po esto
rst.movelast
id = rs.fiels("id_cliente") ' tomas el valor de tu ultimo id_cliente

rs.addnew ' insertas un nuevo registro

txtid_cliente = id +1 ' le das el valor a tu caja de texto
solo cuando ya guardes no guardes esta caja al cabo que cuando esta autonumerico access lo llena solo esto te sirve solo cuando quieres mostrar el numero en pantalla, y pues access hace lo demas.

si tienes dudas hasmelo saber y con gusto te auxilio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA CON # AUTONUMERICOS

Publicado por vero (19 intervenciones) el 25/10/2005 03:39:01
Hola¡¡ antes que nada muchisimas gracias por tu ayuda¡¡¡¡ Creemee que sera de gran ayuda MIL GRACIAs¡¡¡¡
bueno y pasando a otro punto... Si necesito una ayudadita si??? Por fis..
Lo que pasa es que tengo dudas. Para que me sirve el rst.movelast y el id = rs.fiels("id_cliente"). El id que marcas al inicio de la segunda linea de que es??? y por que dices que no lo guarde????? Perdona mi ignorancia pero necesito saber mas Por fi...
Mil gracias por tu ayuda...¡¡¡¡
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:AYUDA CON # AUTONUMERICOS

Publicado por Plutarco Pérez (27 intervenciones) el 25/10/2005 19:01:16
el rst.MoveLast te mueve al último registro de tu recordset
y la instrucción id = rs.fields("id_cliente") te trae el valor del campo id_cliente

eso está bien, aunque yo te sugeriría que uses la función Max(), esta función te traerá el número mayor que tienes en una tabla, así que si necesitas saber que número seguirá en una tabla llamada Clientes y el camppo autonumérico es id_cliente entonces haz algo así más o menos:

lngSiguiente = TraeRecordSet("Select Max(id_cliente) + 1 FROM Clientes")

ojalá te haya podido ayudar.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA CON # AUTONUMERICOS

Publicado por vero (19 intervenciones) el 12/11/2005 08:53:04
hola disculpa que te vuelva a molestar pero me marca error mi siguiente codigo:
Private Sub nuevo_Click()
habilitarcajas
inhabilitarbotones
grabar.Enabled = True
cancelar.Enabled = True
Adodc1.Recordset.movelast
id_producto = adodc1.recordset.fields(5).value ' tomas el valor de tu ultimo id_cliente
Adodc1.Recordset.AddNew ' insertas un nuevo registro
id_producto = id_producto +1 ' le das el valor a tu caja de texto
id_producto.SetFocus
End Sub
y en especial me marca error en Adodc1.Recordset.AddNew
me podrias ayudard de favor ¡¡¡¡
GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar