Visual Basic - Ayuda con Fechas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con Fechas

Publicado por Patricia (9 intervenciones) el 24/10/2005 17:00:06
Hola, tengo un formulario donde utilizo un maskedbox para un campo fecha, cuando ingreso los datos estos ingresan correctamente, pero al pasar el foco al siguiente control que es una caja de texto, en vez de visualizarme la fecha con el siguiente formato: dd/mm/aa;
me muestra la fecha con el formato(por ejemplo): martes 21 de agosto de 2005
porque sucede esto??, me fije que en la configuracion regional de la pc, aparezca la fecha con formato corto, no se que mas puede ser, como soluciono esto??.
Lo que quiero es que me aparezca la fecha con formato corto: dd/mm/aa, que me lo muestre asi
Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria muchisimo......gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Ayuda con Fechas

Publicado por Plutarco (27 intervenciones) el 25/10/2005 19:21:18
La verdad no entiendo bien tu pregunta, pero porqué no usas el control datepicker en lugar de un mask edit?? lo más seguro es que no has cambiado la propiedad de format del control que usas, recuerda que una cosa es la máscara de entrada y otra la de salida y la máscara de salida es precisamente el formato.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Fechas

Publicado por Patricia (9 intervenciones) el 27/10/2005 13:25:43
Hola, queria agradecerles por la ayuda brindada, pude solucionar el problema y ahora me muestra la fecha con formato corto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Fechas

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 26/10/2005 00:57:42
Yo no uso el MaskEdBox ni mucho menos el datepicker porque no he querido averiguar como se usan, pero para capturar las fechas uso 3 combos, en uno pongo los días, en otro los meses y en el último los años, al terminar de capturar nada mas pregunto si es una fecha válida con la función CDate, también pongo por ahí un botón para llamar a pantalla un control de calendario, así batallo menos.

Aunque también creo que debieras poner mucha atención a la recomendación de Plutarco.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar