Visual Basic - añadir ceros

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

añadir ceros

Publicado por amderon (5 intervenciones) el 27/10/2005 13:47:45
hola a todos
Necesito meter una cadena de numero de 3 cifras y si se escriben menos q rellene con cero pej
si pone 1 la funcion lo dejaria asi 001 o 30=030
uso este código pero no ,me funciona bien, me inserta un espacio en blanco depues del cero y al meterlo en la base de datos me falla

strNumero = Right(("000" + Str(numero)), 3)

gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:añadir ceros

Publicado por Arnaldo (53 intervenciones) el 27/10/2005 16:06:55
StrNumero = Right(("000" & Str(numero)), 3)

StrNumero = Right(("000" & Trim(Str(numero))), 3)

Ambas me funcionan bien sin problema

1=001; 30=030; 115=115; 4512= 512

Tene en cuenta que si envias este valor a la base de datos tal como se ve en el codigo, estas ingresando StrNumero del tipo Texto.
Talvez si envias el dato a la BD como tipo numero y cada vez que haces la llamada lo convertis en sting en tiempo de ejecusion, para tu fomrulario no tendrias problemas de posibles blancos.
Eso si al enviarlo que sea numero Val(StrNumero). Si es entero solo con eso bastaria.
Val si trabajas con numeros decimales te reconoce la parte entera del numero ingresado si tiene este formato: val("125,5") = 125; val("125.5")=125.5 ;

Val("GH54") =0 ; Val("54GH T") =54; Val("54.5GH T") =54,5 ;

Val("54,12GH T") =54

No se si te ayude. Con respecto a lo concreto del resultado de la instruccion que enviaste, me funciona diez puntos. Te agradessco, porque me vino justo para implementala en un trabajo que estoy haciendo. Gracias

Arnaldo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar