Visual Basic - error en Query

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

error en Query

Publicado por alejandro (1 intervención) el 29/10/2005 19:38:28
hola, tengo un problema con un query:
necesito hacer un reporte de articulos vendidos.
tengo una tabla detalle "TDetalles" donde almaceno la idarticul y la cantidad vendida, y en mi tabla articulos "T_articulos" se encuentran los datos de mis productos.
entoncecs hice este query

"select sum(TDetalle.cantidad) as vendidos, T_articulos.Nom_Art from TDetalle, T_articulos Where T_articulos.IdArticulo=TDetalle.idart and TDetalle.idart='T2190' GROUP BY T_articulos.Nom_Art"

el cual me devuelve bien la suma de las cantidades y el nombre del articulo, pero cuando intento extraer mas campos del articulo no me permite, y me marca el siguiente error
Query:
"select sum(TDetalle.cantidad) as vendidos, T_articulos.Nom_Art, T_articulos.Marca, T_articulos.precio from TDetalle, T_articulos Where T_articulos.IdArticulo=TDetalle.idart and TDetalle.idart='T2190' GROUP BY T_articulos.Nom_Art"

Error:
"Ha intentado ejecutar una consulta que no incluye la expresión especificada 'Marca' como parte de una función de agregado"

y lo mismo pasa con cualquier otro campo :S,

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:error en Query

Publicado por andreafuhr (95 intervenciones) el 30/10/2005 16:09:05
Hola Alejandro:
Por que no intentas agrupar por IdArt en lugar de hacerlo por nombre?
Lo probaré en mi pc y te digo que pasa.
Suerte:)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error en Query

Publicado por andreafuhr (95 intervenciones) el 30/10/2005 16:49:36
Reemplaza la consulta con esto:

select sum(TDetalle.cantidad) as vendidos, T_articulos.Nom_Art, T_articulos.Marca, T_articulos.precio from TDetalle, T_articulos Where T_articulos.IdArticulo=TDetalle.idart and TDetalle.idart='T2190'
GROUP BY T_articulos.Nom_art, T_Articulos.Marca, T_articulos.Precio"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar