Visual Basic - Con ESC, como puedo cerrar un formulario?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Con ESC, como puedo cerrar un formulario?

Publicado por Luis Alberto Mercado (49 intervenciones) el 03/11/2005 14:30:07
Disculpen la molestia, alguien me podría proporcionar por favor los códigos o procedimientos para cerrar un formulario con la tecla escape, en lugar de crear un boton cerrar?

existe alguna tabla para utilizar igualmente con las teclas F1, F2, F3...?

Por favor si alguien puede ayudarme le agradecería muchisimo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Con ESC, como puedo cerrar un formulario?

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 03/11/2005 17:31:12
El formulario tiene una propiedad llamada KeyPreview, si está en TRUE te permite "captar" primero los eventos del teclado en el formulario que en los objetos.

Pon esa propiedad del formulario en TRUE y usa el evento KEYPRESS del formulario para que cuando se pulse escape, se cierre el formulario.

En el evento KeyPress del Formulario pon...

If KeyAscii=27 then
Unload Form1
End If

Para reconocer las teclas F1, F2 y otras combinaciones prueba con el evento KEYDOWN, el cual usa una variable llamada KEYCODE, has pruebas para que veas qué valor tienen las teclas F1, F2..... creo que el valor 112 es el de la tecla F1.

También puedes captar combinaciones de teclas como ALT-A o CTRL-A, por ejemplo en el evento KEYDOWN del formulario o del control donde quieras que se evalúe el teclado pon...:

Dim AltDown
AltDown = (Shift And vbAltMask) > 0
If AltDown Then
If KeyCode = 50 Then
......

No recuerdo qué cuál tecla es el KeyCode = 50, creo que es la combinación de las teclas ALT-2

Esto me sirve a mi para detectar combinaciones con la tecla ALT.

Espero esto sea lo que buscabas, SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Con ESC, como puedo cerrar un formulario?

Publicado por Luis Alberto Mercado (49 intervenciones) el 03/11/2005 22:50:38
Muchas gracias Ivan,

es un gusto conocerte y poder contar con alguien como tu para poder ayudarme, disculpa las molestias ocasionadas.

Soy Luis Alberto Mercado, vivo en Santa Cruz de la sierra Bolivia, y estoy medio loco con esto de los codigos en Visual Basic, es algo apasionante pero a veces uno se traba por falta de conocimiento, tengo algunos manuales y tutores con los que me voy defendiendo pero a veces no es suficiente.

Muchas gracias y hasta pronto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Así se aprende

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 04/11/2005 01:42:02
No tanto falta de conocimiento, yo mas bien diría falta de experiencia, hay quienes tienen más tiempo que uno programando y por ende, cuentan con más experiencia en esta área, pero para eso es este foro, para apoyarnos con opiniones y algo de experiencia, y ya sabes, cuando te se atore la carreta en algo consulta el foro, seguro habrá alguien que sepa de lo que preguntes y pueda ayudarte..

Saludos desde México

IVAN RAMIREZ
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar