Visual Basic - Ejecuta en Segundo Plano

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ejecuta en Segundo Plano

Publicado por Cristhian (11 intervenciones) el 01/06/2006 22:17:51
Hola, quisiera saber como puedo desarrollar un programa que se pueda ejecutar en segundo plano si se puede desi, lo que quiero es que se ejecute mientras se esta tranajando con cualquer otra aplicación. y lo quiero colocar al costado del reloj de windows, que coloque el icono en ese lugar y que se este ejecutando.

Gracias a las personas que me puedan ayudar con ides y si es posible con codigos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejecuta en Segundo Plano

Publicado por Javi RM (187 intervenciones) el 08/06/2006 16:53:20
Bueno ....
Supongo que lo que tu quieres es un programa que simule un servicio de windows.
Con VB6 no se pueden crear servicios de Windows (o al menos eso creo), en cambio si los puedes crear con VB.NET.

PAra simular un servicio de windows lo que puedes hacer es que el programa no tenga formulario, es decir, haz que la aplicación empiece en un "sub main()" de módulo, o en el caso de existir un formulario de carga, debes ponerle la propiedad hide=true.

PAra que te aparezca el icono en el systray debes usar la API de windows o mejor utiliza algún OCX expreso.
Busca el ocx "DIG Systray Control" va muy bién.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar