Visual Basic - ayuda con relaciones

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda con relaciones

Publicado por salvador (5 intervenciones) el 09/11/2005 02:01:24
hola a todos los programadores

tengo un problema estoy haciendo un programa en donde se almacena en una tabla los alumnos y en otra tabla libros y tengo otra tabla en donde se guarda los prestamos que hace la biblioteca de libros a los alumnos ya osea los idlibros, idalumno quisiera si alguien sabe como guardar esa relacion yo tengo la ides de que en un formulario buscar el alumno y trasladar el idalumno a otro formulario para de ahi hacer la busqueda del libro y no se como hacer eso y cuando le de click en guardar que guarde los id
porfavor se lo agradecere mucho y que dios los bendiga

estoy trabajando con control data
adios
atte salvador
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con relaciones

Publicado por Isai (14 intervenciones) el 09/11/2005 03:19:53
No entendi :-S

Lo que quieres es que en la tabla de los libros prestados aparezcan los id's del alumno y del libro? o como?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con relaciones

Publicado por Eli (49 intervenciones) el 09/11/2005 17:39:57
No hace falta llamar cada cosa en un formulario aparte puedes cargar todos los datos en el mismo form, habría que ver como estas llamando los datos en la pantalla, porque en un RecordSet cargas la tabla Aumnos, en otro la tabla libros y en otro cargas la tabla de Prestamos y la actualizas con los datos en pantalla, ejemplo:

Que el RecordSet se llame Presta

...
...
...

Presta.AddNew
Presta!IDAlumno=TxtIdAlumno.Text
Presta!Alumno=TxtNombreAlumno.Text
Presta!IdLibro=TxtIdLibro.Text
Presta!NombreLibro=TxtNombreLibro.Text
...
...
...

Presta.Update

salu2,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar