Visual Basic - Pasar datos a la impresora

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Pasar datos a la impresora

Publicado por David (1 intervención) el 10/11/2005 05:51:09
Hola a todos soy David estoy trabajando en la creación de un sistema de stock de mercaderia para un comercio de deportes y sinceramente estoy trabado con el tema de los infomes. La duda que tengo es como hago para pasar a la factura la mercaderia que el cliente se lleva, tengo una tabla con el nombre Ventas cuyos campos son: NumFactura, CodigoMerc, Descripcion, PUnit, Cantidad, Importe, Fecha, que esta relacionada con la tabla Mercaderias cuya clave es CodigoMerc y con la tabla Factura cuyo campo clave es NumFactura. Cuando un cliente compra los datos y el importe son pasados a una grilla y el total a pagar en una caja de texto, todo eso funciona la duda es como hago para pasarlos a la factura que estan colocadas en la impresora para ser impresas se que esta el diseñador CrystalReport pero no conozco bien su funcionamiento.
Les argradeceria si me pueden ayudar a solucionar esta duda que tengo. UN SALUDOS PARA TODOS Y DESDE YA GRACIAS...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pasar datos a la impresora

Publicado por Diego (1 intervención) el 11/11/2005 18:47:48
Supongo que esto lo grabaras en unna base de datos. Después es tan sencillo como en el crystal report añadir el campo o campos que quiereas , una referencia al controlador de Crystal y a funcionar.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar datos a la impresora

Publicado por Gabriel (4 intervenciones) el 18/11/2005 19:24:06
que tal ....
vos tenes formularios continuos puestas en las impresoras.....no?
lo unico que tenes que hacer es cuando facturas vos guardar en la base de datos y luego lo mandas a imprimir, si quieres puedes usar el cristal report o el generador de reportes de visual basic....
pasandole al reporte una consulta SQL...., si quieres me mandas un mail y te mando un ejemplo de algo parecido..
pero la otra cosa que puedes haces es usar el objeto printer de visual b

le das las posiciones para que imprima cada cosa en su lugar
printer.currentx= posocion en x
printer.currentx= posocion en Y
y luego para cerrar la impresion printer.enddoc
si estas interesado me mandas un mail y te mando un ejemplo.

YO TENGO ESTA CONSULTA ...
Necesito ayuda con el tema de la facturacion legal
!!!!!!
Soy de Argentina, mi problema es que requisitos necesito para poder facturar desde mi programa.......

*) se pude hacer esto,compro los formularios continuos, impresora comun matriz de punto y los imprimo desde mi software y listo ? o no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Facturacion Legal

Publicado por Eduardo (47 intervenciones) el 19/11/2005 14:26:43
La facturacion se suponde que siempre es legal, al imprimir una factura ya estamos aceptando las leyes impositivas que contemplan esta accion. Debemos diferenciar si vamos a imprimir una factura comun (a impresora no fiscal) o una factura fiscal (a impresora fiscal). La segunda conlleva mas complejidad, ya que debemos generar codigo especifico para la impresora en cuestion, aunque con los OCX ofrecidos por los fabricantes facilitan mucho mas esta tarea.
Eduardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar