Visual Basic - Tres Capas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Tres Capas

Publicado por El Guille (61 intervenciones) el 15/11/2005 18:12:50
Tengo un proyecto en VB6 (Tres capas) con un FrontEnd un Back end y una dll en donde tengo los metodos, la pregunta es: cuando voy a empaquetar la aplicación para instalarla en cada clliente y creo la referencia de la DLL en el FrontEnd hacia donde debe apuntar la ruta que conecta con la DLL si la misma la tengo ubicada en el servidor? se supone que al servidor pero como hacerlo dinámico de forma que si mudo la aplicacion o la DLL atro servidor este la busque dinamicamente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tres Capas

Publicado por Ariel (94 intervenciones) el 17/11/2005 14:30:22
Hola.

mira si tienes una dll, esa dll debe estar en la carpeta system o system32
segun sea la version de windows
lo importante es que para que funcione bien, debes registrar la dll

en el menu inicio - ejecutar digita regsvr32 tudll.dll

con eso ya quedara registrada la dll.
ahora con un instalador como VBinstaller, eso lo hara automaticamente
y lo puedes bajar de la pagina de micro$oft.

espero haberte ayudado.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tres Capas

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 20/11/2005 20:50:05
En vista que veo que Ariel no entendió la pregunta, te voy a ayudar un poco.

Lo ideal para desarrollar una aplicación en N-Capas (como le digo yo), es crear un archivo de referencia remota (VBR), con este archivo puedes definir una referencia, aunque el problema es que no siempre es la correcta, ya que se define a la hora de generar el paquete si bien me acuerdo.

Te aconsejo que también pases el programa clireg32.exe que está en la carpeta donde está el Visual Studio, ya que con este puedes referenciar en los clientes a qué servidor de componentes vas a conectar.

Otra cosa, por aquello que no tengas claro el término, el N-Capas contempla preferiblemente lo siguiente:

1- Aplicación del cliente (Capa de Presentación) la cual puede ser un ejecutable o una página web.
2- Una DLL de validación de datos (Capa de Negocio) la cual preferible debería estar en un servidor de componentes, y es a ésta a la que hace referencia la capa de presentación.
3- Una DLL de ejecución de comandos (Capa de Datos) la cual recide en el mismo servidor que la capa de negocio o puede estar en otro diferente, ésta es la que ejecuta los comandos SQL que la capa de negocio solicita.
4- Cualquier motor de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar