Visual Basic - Arreglo de controles

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Arreglo de controles

Publicado por anthony (11 intervenciones) el 20/11/2005 23:17:06
hola, estoy programando un proyecto con muchos controles command button y me han dicho que seria bueno que los hiciera un arreglo, alguien me podria explicar como se hace y en que forma me ayuda esto, por favor.

Podrian tambien enviarme alguna direccion en la que toquen este tema y lo expliquen por favor, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Arreglo de controles

Publicado por Arnaldo (53 intervenciones) el 20/11/2005 23:30:42
Hola Anthony, te cuento una forma de crear arreglos de controles es copiar un control (por ejemplo command button) y pegarlo en el formulario entones ta va a preguntar si deceas crear un arreglo o no.

La forma explicita seria, vas a las propiedades del control (CommandButton) y en Index le vas agregando el numero de elemnto perteneciente al areglo de controles.
Command1 Ventana de propiedades
index = 0
Command1 Ventana de propiedades
index=1
Entonces te queda asi:
Commnad1(0) y Command1(1) dos Botones

Asi con los otros controles, te sirve porque si vos empleas muchos objetos en tu formulario quizas te encuentres con el cartelito supero el liminte de controles o algo asi.
Es simple como eso generar el arrgelo de controles, despues cuando llamas las acciones de cada uno manejate con algun
select case Index
case 0
case 1
end select

Bueno suerte con tu proyecto...!!!!

Arnaldo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar